Conectate con nosotros

Actualidad

Javier Milei tildó a Gustavo Petro de ”comunista asesino” y el presidente colombiano le respondió

El presidente Javier Milei apuntó este viernes contra su par colombiano Gustavo Petro y este último le respondió. El mandatario argentino se había referido al funcionario de Colombia como un “comunista asesino”. Petro le respondió afirmando que Milei desconoce de que se trata el comunismo.

En una entrevista con la periodista Patricia Janiot, el jefe de estado argentino señaló que el presidente Petro es “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”. Estos dichos llegaron al Colombia y provocaron una rápida reacción por parte del gobierno de dicho país.

Desde la cancillería colombiana expresaron que las declaraciones del mandatario argentino “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina”.

“El Gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”, añadió la Cancillería en un comunicado, añadieron desde el gobierno de Colombia.

Por su parte, el presidente Luis Petro habló en un acto de gobierno, en el que señaló que los dichos de Javier Milei demuestran un desconocimiento acerca de que significa el comunismo y a que hace referencia el término socialismo.

“Socialismo es el modo de producir a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción”, explicó el funcionario. Y añadió: “Eso no es lo que buscamos nosotros, nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado”.

Este cruza entre Javier Milei y Gustavo Petro no es novedad, la relación ha sido tensa desde que el argentino era candidato. A lo largo del tiempo, el presidente de Colombia ha comparado a Milei con el alemán Adolf Hitler, el chileno Augusto Pinochet y con el argentino Jorge Rafael Videla.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *