Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Javier Milei destacó una explicación de Lila Lemoine sobre la inflación: «Sabe mucho más que la mayoría de los economistas»

El mandatario compartió en sus redes sociales un mensaje para festejar la postura de la legisladora libertaria sobre la inflación como “fenómeno monetario” y volvió a apuntar contra los “políticos ladrones”.

Javier Milei destacó una explicación de Lila Lemoine sobre la inflación: "Sabe mucho más que la mayoría de los economistas"

El presidente Javier Milei se manifestó sobre las manifestaciones de la diputada nacional de La Libertad Avanza respecto a la inflación y destacó: “Sabe de inflación mucho más que la mayoría de los economistas y otros que hablan de economía”.

Desde su perfil de la red social X, el mandatario citó un posteo de Lilia Lemoine que indicaba: “LA INFLACIÓN NO ES EL AUMENTO DE PRECIOS, LA INFLACIÓN ES UN FENÓMENO MONETARIO”.

Junto a esa declaración, la legisladora compartió un fragmento de una entrevista televisiva y señaló: “No debemos dejar de repetirlo pq por ese error de concepto es q las personas no se dan cuenta como ROBAN los políticos con emisión y  x qué llegamos a esta crisis a la que no debemos volver JAMÁS”.

Mientras tanto, Javier Milei agregó sobre la explicación de Lemoine: “Deja en claro que la inflación es la pérdida del poder adquisitivo del dinero. Cuando se genera un exceso de oferta de dinero (suba de oferta y/o caída de demanda), ello conlleva a una pérdida de poder adquisitivo, por lo que los precios expresados en unidades monetarias (pesos) suben”.

“Esta forma de ver la inflación no es menor al tratar el problema de bajar la inflación ya que su foco es atacar al exceso de oferta de dinero”, agregó el mandatario y consideró: “A su vez, con efecto Hume-Cantillón mediante, destruye la hipótesis del pass-through, ya que el dólar (dado el lado real constante) sube por la caída del poder adquisitivo del dinero y al ser un activo financiero sube primero (@ceciliaboufflet intenta corregir lo que no sólo no sabe sino que tampoco entiende)”.

Finalmente, Milei completó: “Por otra parte, la definición de inflación como suba generalizada de los precios, popularizada luego de Keynes, en términos de política hace el foco en controlar los precios y no la emisión de dinero. En el fondo, algo muy confortable para los políticos ladrones y que siempre ha fracasado (en especial en Argentina)”.

Por otra parte, Milei contestó las respuestas de varios los comentaristas: «Parece que no estás muy al tanto de los problemas en cuanto a emisión endógena, esto es PASES y PUTs. Los primeros fueron eliminados el día viernes. El tema PUTs está en camino. Veo que te dejás llevar por la opinión de mediocres y/o resentidos… 2 PUNTOS ABAJO para vos», escribió el presidente ante el comentario de un usuario que publicó: «Javo si es solamente un fenómeno monetario estamos hasta las manos porque emitiste más que el primer trimestre del 2023».

«El dólar está volando,aumento la nafta,y va a aumentar todo?? Eso como se llama?? Por qué en la vida real es inflación,y de todo lo que dijiste hasta ahora,no hiciste nada…», escribió un usuario, a lo que Milei respondió: «Lee el tweet, tratá de ordenar lo que tenés en la cabeza y volvé… TRES PUNTOS ABAJO»

Y no se quedó ahí. El presidente siguió respondiendo. Ante el comentario «lo escuche Javo, y es lo que nos enseñaste. Pero no puedo evitar comentar que el empresario argentino está acostumbrado a variar los precios según el precio del dólar blue. Trabajé muchos años en comercio mayorista y siempre fue así. La economía hace rato que esta dolarisada», Milei escribió: «Eso es lo que hace que trabajen con una regla monetaria distinta y por ello el nivel de actividad sufre más de lo debido (entendido como la caída observada respecto de la menor posible)…»

Anuncio