Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Javier Milei despegó al Gobierno del caso Loan y defendió a Patricia Bullrich de las críticas

El jefe de Estado habló por primera vez sobre la desaparición del pequeño de cinco años en Corrientes; insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Delito de adulto, pena de adulto”, afirmó

Javier Milei

Este domingo, el presidente Javier Milei habló por primera vez sobre la desaparición de Loan en Corrientes y respondió a las críticas de la oposición a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras continúa la pesquisa. “Cuando se nos llamó, la doctora [Patricia] Bullrich fue y brindó asistencias hasta donde la dejaron. No es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso. Aun así, en ningún momento se les quitó el hombro. Hoy no se trabaja con una hipótesis o dos. Se está trabajando en todas. Se está haciendo un esfuerzo para encontrar a Loan”, sostuvo en Todo Noticias.

“Ahora, creer que el problema es la política que hacemos nosotros, es miserable y mentiroso. Si hay algo que funciona en este Gobierno son los mandatos que nos pidió la sociedad. Nos pidió que bajáramos la inflación, y que pusiéramos la calle en orden. Ahora la calle está en orden. El que las hace, las paga”, acotó.

Y sentenció: “No podemos revelar más información del caso porque se pone en riesgo la evolución de la investigación. Lo que sí podemos decir es que se está trabajando arduamente. Uno tiene que estar tranquilo en la conciencia de que hace todo lo habido y por haber para encontrarlo. Nada más que eso”.

Días atrás, en LN+, Bullrich destacó el interés de Milei por la búsqueda del niño de cinco años. Resaltó además que el jefe de Estado estaba al tanto de cada detalle. “Había hablado varias veces con él cuando estaba de viaje. Lo llamé en España, Alemania y Praga. Él estaba al tanto. Lo mantuve informado. Le di información y admití las dificultades que teníamos. Días más tarde, cuando regresó, le llevé un informe. El Presidente estaba muy interesado en conocerlas. Le dije que no quería abandonar la búsqueda en el terreno. Me respondió que haga lo que los expertos me dijeran”, fueron las palabras de la titular de la cartera de Seguridad.

Fuente: La Nación

Anuncio