Conectate con nosotros

Actualidad

Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos

El Presidente Javier Milei agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.

Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos

El presidente Javier Milei destacó los avances en materia económica del Gobierno en sus primeros tres meses de gestión, con eje en la desaceleración de la inflación y el superávit fiscal, y confirmó que se darán de baja 70.000 contratos más de empleados estatales en el corto plazo.

Echamos 50.000 empleados públicos y se dieron de baja contratos y ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más”, dijo el Presidente al cerrar la segunda edición del International Economic Forum of the Americas (IEFA).

Milei también volvió a apuntar contra los diputados y senadores que no acompañaron la Ley Ómnibus y el DNU, porque -dijo- “quieren seguir manteniendo sus privilegios de casta”.

“Después de lo que pasó con la Ley de Bases y con el DNU dejaron todos los dedos sucios. Están, por un lado, los orcos; la gente que quiere el cambio y los farsantes delincuentes que se disfrazaron de dar el cambio y que les da vergüenza estar cerca los orcos y guardan las formas”, afirmó, con referencia a los senadores que rechazaron el megadecreto.

Sin embargo, se mostró optimista respecto del futuro. “En tres meses terminamos sacándole la careta a esos delincuentes y no les va a ser gratis en las elecciones de medio término, porque se van a quedar afuera y eso nos va a permitir que en las elecciones de medio término hagamos una elección muchísimo mejor que la que hicimos el último año y ahí vamos a tener otra composición en el Congreso”.

A partir del 11 de diciembre les vamos a meter todas las reformas que no pudimos y además les vamos a meter las 3000 reformas que están pendientes y que no podemos sacar por este conjunto de delincuentes”, advirtió.

De acuerdo con los datos que compartió, La Libertad Avanza ganaría en primera vuelta por más del 48% de los votos y que si el escenario fuera de balotaje, superaría el 58%

“Pese a que estamos peor en el presente, el 50% de los argentinos está convencido que de acá para adelante vamos a estar mejor y el 70% que vamos a derrotar a la inflación. La gente tiene esperanza, está viendo que vamos a salir a pesar de que hoy la está pasando mal. Por eso, si hoy fueran las elecciones en el balotaje estaríamos sacando 58%, y 48% en primera vuelta. Mejoramos el caudal de voto en un 60%”, dijo.

Anuncio