Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Interna en el caso Loan: Laudelina Peña echó a su abogado tras las acusaciones de su hija

José Codazzi fue notificado a la medianoche de ayer luego de que Macarena, hija de su ex defendida, declarara que el letrado le ofreció a su madre una casa y un auto por introducir la teoría del accidente

Caso Loan: imputaron a Laudelina, la tía de Loan, y declarará frente a los fiscales

José Codazzi, defensor de Laudelina Peña a lo largo de las últimas semanas, fue notificado poco antes de la medianoche del martes que ya no continuará como abogado de la mujer acusada de la posible sustracción y ocultamiento de Loan Danilo, ocurrida hace 27 días en 9 de Julio, Corrientes.

La notificación, aseguran fuentes del caso, llegó vía mail, a través del sistema de notificaciones judiciales. “Se perdió la confianza”, asegura una fuente del caso cercana a la situación a Infobae.

Codazzi había acompañado a Peña en su indagatoria del viernes pasado, la antesala de su arresto y prisión preventiva. Poco después, Macarena, hija de Laudelina, realizó declaraciones explosivas. Ayer martes, en una rueda de prensa realizada en 9 de Julio, denunció amenazas, tanto a ella como a su madre, por parte de Codazzi.

“Esa declaración fue bajo amenaza, fue una estrategia que él armó presionándonos. Él ya le había dicho que se tenía que adelantar a que Patricia Bullrich la detuviera, porque si hubiera estado detenida no hubiera podido decir eso que inventó él”, acusó.

También, en su declaración ante los fiscales del caso el último fin de semana, Macarena había dicho que a su madre se le prometió “una casa y un auto” por introducir la hipótesis del accidente. El nombre de Codazzi también sobrevoló esa acusación. Los fiscales dudaron del testimonio de Macarena, ya que parecía una maniobra para defender a su madre, presa por haber plantado el botín del chico para despistar la búsqueda, una acusación sustentada con pericias a celulares, análisis de impacto de antenas de teléfonos y testimonios varios.

Por lo pronto, se desconoce quién asumirá la defensa de Peña tras la salida de Codazzi.

En los próximos días, se espera el resultado de la pericia que podría definir el caso: el cotejo de la muestra de ADN masculino hallada en el guardabarro delantero derecho de la camioneta Ford Ranger de Carlos Pérez, principal acusado del hecho.

Para este cotejo, los fiscales federales a cargo del caso pidieron reconstruir el perfil genético de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas secuestradas en el allanamiento a la comisaría de 9 de Julio y de las muestras obtenidas de sus padres por la Policía de Corrientes y la PFA. La clave principal es lograr un perfil indubitable del ADN del chico desaparecido.

Este análisis fue solicitado por el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán, el fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mangano, cotitulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Se hará de forma conjunta en los laboratorios del Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes y en la División Laboratorio Químico Legal de la Policía Federal.

Ayer martes, dos peritos de la PFA viajaron a Corrientes para trabajar con las muestras. El plazo en que estarán disponibles los resultados finales todavía se desconoce.

Fuente: Infobae

Anuncio