Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Integrantes de una banda narco son atrapados con droga, dinero y vehículos tras allanamientos múltiples

La Policía del Chaco asesta un nuevo golpe al negocio del Narcotráfico, tras la captura de integrantes de una banda de traficantes, incautando gran cantidad de dinero y vehículos utilizados en el tramado de una investigación que demandó más de 3 meses de una sigilosa investigación.

La labor estuvo a cargo de la División Inteligencia, contando con la colaboración de efectivos de División Operaciones Drogas La Leonesa, que vigilaban los movimientos de una persona que transportaba grandes cantidades de estupefaciente, abasteciéndose por medio de un hombre de origen paraguayo, movilizándose en una camioneta Ford Ranger color blanca.

Cuando los agentes toman conocimiento que este hombre saldría desde La Leonesa con destino a Resistencia, lo interceptan en la madrugada del sábado cerca de las 3.30, en Ruta Nacional 11 Kilómetro 1021.

Al notar el control, esta persona arroja en la oscuridad de la banquina, un bulto grande creyendo que engañaría la labor de los antinarcóticos, que lo esperaban con una protagonista vital en la situación, la perra Hanna.

A simple vista, el hombre de 33 años no llevaba nada sospechoso dentro de su camioneta, pero Hanna, logra descubrir, a través de su olfato, que adentro de los paneles plásticos de las puertas llevaba oculto 13 paquetes individuales de Marihuana.

Luego de constatar el bulto arrojado 500 metros antes del control, notan que se trata de 2 bolsas arpilleras, conteniendo más cantidad de la misma sustancia, la cual fue sometida a prueba de campo arrojando el resultado de 29 kilos, 17 gramos.

Interiorizado de la investigación, el Juez Federal de Primera Instancia N° 2, el Dr. Ricardo Mianovich ordena una serie de allanamientos para desmantelar la organización criminal.

En el día de ayer domingo, desde las 5 de la mañana, la Dirección General Consumos Problemáticos diagramó este dispositivo, convocando cerca de 100 empleados policiales, contando con la colaboración del Grupo COM y de Comisaría La Leonesa, dado que 2 allanamientos se realizarían allí, mientras que otro se haría en Las Palmas y los 3 restantes se concretarían en domicilios de Resistencia.

Como resultado del mismo, se procedió a la detención de 2 personas y el secuestro de 2 automóviles, 4 motocicletas, un sistema de monitoreo DVR, una balanza, 7 celulares, dinero por la suma de $ 988.960 y 216 dólares.

La causa quedó en manos de la Justicia Federal en el marco de la infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Anuncio