Lunes 21 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Cultura

Instalaron tres esculturas de Senderos de las artes del Parque Nacional Impenetrable

 

 

Ser parte

 

Volver a las raíces, a lo ancestral, juntas, como estrategia de vida. Detenerse  a sentir el bosque, sus ruidos, sus olores . Aceptar, dejarse invadir por el entorno para encontrar nuevas formas, nuevos mundos.

 

Obra realizada por la escultora Tati Cabral de la ciudad de Resistencia junto a las artesanas Elda Rojis de Nueva Pompeya, Bernarda Arias de Nueva Población y Gregoria Claudio de Olla Quebrada. Santiago Dimartino de la ciudad de Resistencia participó como asistente del equipo.

 

Tiempo de vida

 

Nuestro paso sobre la tierra está marcado simplemente por una cosa, el tiempo. El tiempo para todos los seres vivos, pero sobre todo para los animales representados en el reloj  “Tiempo de vida” es incierto. El hombre ha avanzado en el territorio a pasos agigantados – impulsado por la agricultura, la ganadería y la industria- sobre sus hábitats naturales y por ello cada vez  tienen menos espacio donde vivir, siendo desterrados de sus lugares, lo que  hace que se disminuya aún más su reproducción y que cada vez sean menos, lo que nos advierte sobre lo incierto de su tiempo sobre esta tierra, su tierra.

 

La obra fue elaborada por el artesano Carlos Leiva oriundo de Miraflores se encuentra trabajando con los escultores Federico Rosciani y Sebastián Novak de Misión Nueva Pompeya y Villa Río Bermejito respectivamente. Además, participó como asistente Carlos Marciano Leiva.

 

 

El portal del monte

 

Los portales simbolizan la transición de una realidad a otra. Sean estas realidades; emocionales, sociales,  culturales, o simplemente mentales. El cambio y la incertidumbre hacia el  futuro es constante, el paso inevitable de la vida (lo que es) a la muerte (lo que fue). Este portal simboliza el paso hacia lo natural, lo místico, lo que hubo, lo que hay, a lo desconocido del paisaje.

 

La creación fue realizada por los escultores Héctor Zimmer de Miraflores, Rubén Flores de El Sauzalito y Juan Bengler de Resistencia.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *