Sábado 15 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Incidentes y varios detenidos tras la marcha contra el DNU de Milei

Seis personas fueron detenidos esta tarde durante la desconcentración de la marcha del sindicalismo contra el DNU presidencial, tras intentar cortar la Avenida Corrientes y enfrentarse con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Los momentos de tensión se vivieron poco después de finalizada la marcha de las centrales obreras, cuando -según fuentes policiales- un grupo de manifestantes inició incidentes en la zona de Avenida Corrientes y Talcahuano.

Hubo corridas, forcejeos y empujones y, luego los manifestantes arrojaron botellas contra los uniformados y estos respondieron lanzando gas pimienta.

En ese marco, la Policía de la Ciudad detuvo a seis personas «por atentado y resistencia a la autoridad durante la desconcentración de la marcha realizada por la CGT y organizaciones sociales frente al Palacio de Tribunales», informaron en un comunicado.

En el contexto del operativo, un efectivo policial fue atropellado por un colectivo de la línea 26 en Avenida Corrientes y Uruguay y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Italiano.

El policía, perteneciente a la División Verificación Vehicular, ingresó al nosocomio con un traumatismo en miembro inferior y una herida en el cuero cabelludo, se detalló.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, celebró que se «cumplieron con los objetivos» planteados al momento de implementar el protocolo de orden público ante la manifestación convocada por la CGT, entre otras centrales gremiales y organizaciones sociales.

«De manera coordinada se cumplieron con los objetivos de que las principales avenidas estuvieron la mayor parte del tiempo liberadas» de manifestantes, dijo Wolff a la prensa tras seguir la aplicación del protocolo junto a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en el Departamento Central de Policía.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *