Policiales
Incautaron unos 200 kilos de marihuana que trasladaba una pareja en un auto

Los controles de fuerzas policiales y de seguridad en la región NEA siguen secuestrando despachos de marihuana que, desde el Paraguay, se ingresa a la Argentina para su distribución y consumo.
Ayer, a la mañana, alrededor de las 7.30, efectivos de la Policía Caminera apostados en el puesto de control del Paralelo 28 de la ruta nacional N° 11 interceptaron el paso de un Ford Ka en el que circulaban un hombre y una mujer.
Mientras verificaban la documentación del conductor y del vehículo, los agentes vieron que en el asiento trasero había unas bosas tipo consorcio. Los policías pidieron que muestren el contenido y se constató que había paquetes de marihuana que despedían fuerte olor característico.
Ante ésta situación se inició el procedimiento y los dos fueron esposados a la vez que se dio intervención a la justicia. Los narcos, de 37 y 32 años salían de Chaco hacia Santa Fe de donde son oriundos.
Con testigos bajaron las bolsas, abrieron y contabilizaron 151 ladrillos de marihuana de distintos tamaños que pesaron 220,751 kilos. Los detenidos fueron trasladados a Resistencia junto con la droga y el vehículo. Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737. Interviene el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia y el personal del Departamento Antinarcóticos.
Corrientes y Misiones
Una patrulla de la Prefectura Naval incautó 48 kilos de marihuana que se hallaban en una caja de cartón y abandonado en la costa del río Paraná en jurisdicción de la localidad correntina de Itá Ibaté. La droga fue trasladada a la unidad y se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes.
Por otra parte, agentes de esa unidad en un operativo realizado en la localidad misionera de puerto Santa Ana, secuestraron 14 bolsas que contenían 123,800 kilos de cogollos de marihuana. Los narcos huyeron hacia el monte. En total se decomisaron más de 170 kilos valuados en $ 20.400.000.
