Policiales
Incautaron cerca de 400 kilos de carne vacuna y pollo no aptas para consumo
Efectivos de la comisaría de Colonias Unidas realizaron en la tarde del miércoles recorridas rutinarias en la zona. Así fue que demoraron un vehículo ocupado por dos personas, quienes transportaban varias bolsas con carne vacuna y pollo.
Ocurrió alrededor de las 17:30, cuando los agentes transitaban por avenida Hipólito Yrigoyen y detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Agile en el que circulaban dos jóvenes de 26 y 29 años, a quienes les solicitaron las documentaciones pertinentes para circular.
Posteriormente realizaron la inspección del auto. Al abrir el baúl dieron cuenta que llevaba 14 bolsas de nylon con 70 kilos de milanesa de carne de pollo, 20 bolsas de carne de pollo, con un peso total de 100 Kilos, 7 bolsas de carne vacuna con un peso de 42,510 Kilos y una bolsa con 3,25 kilogramos de morcilla.
En el lugar se hizo presente el médico veterinario, quien examinó el producto cárnico considerando que no se hallaba apto para comercialización ni para consumo.
Finalmente, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, ambos fueron notificados de sus situaciones legales. En tanto el secuestro fue incinerado.
Otros 180 kilos de carne no apta para consumo
El Departamento Rural de General Pinedo patrullaba las zonas rurales de la localidad de Corzuela, cuando en horas del mediodía obtuvieron información sobre el transporte ilegal de carne en una camioneta.
Ante ello, emplazaron puestos de control y patrullajes por los accesos a la localidad y en uno de ellos demoraron a un ciudadano de 28 años que viajaba en una camioneta Volkswagen.
Tras la inspección del rodado, hallaron 180 kilos de carne que era transportada sin habilitación y sin las medidas de bioseguridad. Secuestraron el producto carneo como así también cuero vacuno.
Se dio intervención al médico veterinario, que determinó que la carne no era apta para consumo.
La Jueza de Faltas de la localidad dispuso la entrega del producto al Zoológico de Sáenz Peña y el joven fue notificado de su situación legal por Supuesta Infracción al Artículo 44 y 45° del Código de Faltas Provincial.