Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Iñaki Gutiérrez fue desplazado de su cargo por publicar una foto suya en las redes de la Casa Rosada

Iñaki Gutiérrez fue desplazado de su cargo por publicar una foto suya en las redes de la Casa Rosada

El Gobierno sigue cambiando funcionarios en el sector de Comunicaciones, un área especialmente sensible para el presidente Javier Milei. Este martes se conoció el desplazamiento del responsable de Redes Sociales, Iñaki Gutiérrez, justo el mismo día que asumió su cargo el nuevo secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini.

Fuentes del Gobierno explicaron a Clarín que el desplazamiento de Iñaki Gutiérrez se produjo porque retuiteó un saludo personal de Año Nuevo de su cuenta en X (exTwtitter), donde había una foto con su novia, a través de la cuenta oficial de Casa Rosada.

De hecho, ese retuit tuvo duras críticas en las redes sociales y fue borrado de la cuenta de Casa Rosada y de la propia cuenta del funcionario, a quien todavía «no despidieron», pero le sacaron «el manejo» de las redes sociales, aclararon las fuentes del Gobierno.

En cambio, Iñaki Gutiérrez dijo que era «falso» que lo hubieran CORRIDO de sus tareas habituales. Pero en Gobierno confirmaron su desplazamiento y el de su novia Rolón, que eran los que manejaban las redes sociales oficiales.

Iñaki Gutiérrez ya venía teniendo fuertes polémicas por su alto nivel de exposición que desgastaban al Gobierno, como cuando trató de «delincuente» a Lali Espósito o confundió con «escombros» las piedras del homenaje a los muertos por Covid.

Pero los cortocircuitos se profundizaron hace dos semanas, cuando difundió una foto de Milei en el Departamento Central de la Policía Federal, donde se veía la clave de acceso a la red WiFi. Y eclosionó la última semana, cuando también fue desplazada la secretaria de Comunicación, Belén Stettler.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *