Locales
Imputaron al concejal del CER de Atentado contra la autoridad y daños a los bienes del Estado
La fiscal de Investigación Nº 2 de Resistencia, Ana González de Pacce, informó que en la tarde de ayer se procedió a tomar declaración a los tres acusados que fueron detenidos después de los disturbios ocasionados frente a la Municipalidad de Resistencia.
En tal sentido, señaló que el concejal Ángel Sánchez, de la Corriente de Expresión Renovadora, (CER), está acusado de «atentado contra la autoridad y daños a los bienes del Estado»; luego de que se trepara al techo de un patrullero para evitar que se lleven detenido a unos manifestantes.
En tanto que la mujer fue acusada por «atentado contra la autoridad y lesiones leves», el joven por «atentado contra la autoridad».
Los tres se abstuvieron de declarar y, luego, se le concedió la libertad dado que se trata de delitos excarcelables y además no cuentan con antecedentes penales computables.
El hecho ocurrió el martes por la mañana cuando un grupo de personas se encontraban manifestando por pases su planta frente a la Municipalidad de Resistencia y mantuvo un enfrentamiento con los policías que se encontraban custodiando el lugar, al que luego se sumó el concejal que terminó subido a un móvil policial y detenido junto a los otros dos empleados.