Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Ignacio Torres habló tras el fallo de la Justicia: «Para Chubut el tema está saldado»

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró que la pelea contra la Nación por el recorte de fondos coparticipables está saldada y que «el árbitro fue la Justicia». Además, envió un mensaje de diálogo y pidió que el presidente Javier Milei termine con los agravios.

Pasadas las 17, Torres ingresó al Salón Azul del Congreso de la Nación y brindó una conferencia de prensa, en la que rápidamente se refirió al recorte en la coparticipación que ejecutó la Nación a su provincia.

Sin embargo, el joven mandatario provincial le dedicó pocos minutos al tema, al cual consideró como «saldado».

«Hoy hay un tema que está saldado y el arbitro fue la Justicia. Si hay algo que necesita la Argentina es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas», lanzó.

La respuesta se da horas después de que la Justicia federal fallara en favor de Chubut por el recorte de fondos coparticipables que propinó el Gobierno nacional y que desató una serie de declaraciones cruzadas entre Torres, Milei, funcionarios nacionales y provinciales.

Para Torres, el dilema que se destapó el viernes pasado «llevó a una discusión más profunda y una falsa grieta entre las provincias y el Estado nacional». «Si hay algo que necesita la Argentina es unidad. No tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas», reflexionó.

«Hicimos un planteo legítimo que derivó en la Justicia, no para plantar bandera contra el Gobierno, creemos que es lo correcto, no podemos discutir qué modelo queremos cuando vivimos en una Argentina federal. Las provincias reunidas representan el 50% de las divisas que se dilapida en los gobiernos y queremos que Argentina salga adelante. Argentina necesita además de equilibrio, una agenda de crecimiento. Por eso vamos a proponer al Gobierno participar activamente de una agenda de desarrollo patagónica que nos ayude a generar divisas, que nos permita agregarle valor a nuestro recursos y ser más competitivos», continuó.

Y concluyó: «Nunca me imaginé vivir una situación como esta a 70 días de haber asumido cuando en realidad se podría haber resuelto con sentido común, pero no se pudo».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *