Policiales
Iban de paseo en familia y al mismo tiempo llevaban 22 kilos de drogas
Efectivos de Gendarmería Nacional demoraron a una pareja que trasladaba en su auto más de 22 kilos de marihuana, con su pequeño hijo como acompañante. Intentaron huir, pero el vehículo sufrió un desperfecto.
Personal de la sección «Villa Ángela» de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón N°1 «Roque Sáenz Peña», en un operativo de prevención secuestró un total de 109 paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 22 kilos con 465 gramos.
El procedimiento fue realizado sobre una calle lindante a la ruta provincial N° 6, en uno de los accesos a la localidad de San Bernardo. Como resultado del operativo se procedió a la detención de dos personas, una pareja mayor de edad que viajaba con un menor de edad con destino a la provincia de Tucumán.
Los gendarmes que llevaban adelante el operativo advirtieron que un automóvil, al toparse con el control, decidió dar la vuelta. Fue así que los uniformados comenzaron a perseguir al rodado que ingresó al pueblo y que sufrió un desperfecto mecánico a los pocos metros, lo que permitió que los gendarmes lo alcancen.
Los uniformados comenzaron a hacer una serie de preguntas a los ocupantes del rodado y advirtieron que estaban muy nerviosos.
En la inspección del vehículo observaron que las puertas estaban con algún tipo de anomalía, por lo que solicitaron apoyo técnico para revisarlas. Con la ayuda de una pequeña cámara vieron algo inusual.
En pocos minutos, arribó también al lugar el can antinarcóticos y marcó positivo para estupefacientes. Se procedió entones a desarmar las puertas del rodado y encontraron más de 100 paquetes con envoltorios negros, que luego de la prueba de campo descubrieron que se trataba de marihuana.
El estupefaciente incautado era trasladado en los paneles de las puertas y en habitáculos del baúl de un vehículo en la modalidad de envainado. Intervino en el procedimiento la Fiscalía y Juzgado Federal de Sáenz Peña.