Policiales
Hurtaron un caballo, lo faenaron para consumirlo y quedaron presos

Dos jóvenes quedaron presos acusados de hurto de un equino al que luego lo carnearon para consumirlo. Alertada la policía, se inició un operativo. Se decomisó la carne. En otros hechos robaron un cerdo, un chivo y un toro.
Distintos procedimientos contra el hurto de ganado y faena clandestina, dejó varios detenidos y el decomiso de la carne. En La Leonesa carnearon un equino para consumirlo. En Charata recuperaron un cerdo que habían sustraído a una mujer. En Puerto Bermejo se llevaron un chivo. El animal fue hallado degollado y colgado a un árbol. Lo estaban por faenar. En Colonias Unidas recuperaron un toro.
La Leonesa
Dos muchachos quedaron detenidos luego hurtar y faenar un equino al que lo estaban por consumir.
El procedimiento se realizó ayer a la mañana, en el barrio Margarita de La Leonesa. Efectivos de la comisaría local llegaron hasta un domicilio y detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 19 años que habían carneado un potrillo en inmediaciones del Club Solari.
Los agentes solicitaron colaboración de la Sección Rural La Leonesa que efectuó el decomiso de la carne de caballo. Se dio intervención a la justicia.
Charata
Efectivos de la comisaría de Charata recuperaron un cerdito sustraído a una mujer domiciliada en el barrio Municipal de esa ciudad. Los agentes realizaron una recorrida por las adyacencias y también en un campo cercano donde encontraron al porcino atado a un árbol. Incautaron el porcino y lo restituyeron a su dueña.
Puerto Bermejo
Dos jóvenes quedaron presos acusados de hurto de ganado menor. Secuestraron un chivo al que lo habían degollados y se disponían a faenarlo. Uno de ellos tenía manchas de sangre en la ropa y el otro portaba un cuchillo.
El procedimiento se realizó el jueves, en horas de la tarde, en un establecimiento dedicado a la cría de porcinos, caprinos y ovinos situado por la ruta provincial N° 3 en jurisdicción de la localidad de Puerto Bermejo lindante al río Paraguay, dijeron fuentes policiales.
Al intervenir los policías, los dos muchachos pretendieron escapar en sus caballos. El propietario del campo denunció el robo del chivo y dijo que el animal está valuado en $50.000. En su denuncia aportó datos de los autores del robo del caprino y con esa información comenzaron a recorrer la zona hasta ubicar a los malvivientes.
Un testigo dijo a los policías que vio a una persona entrar al monte llevando un chivo en sus brazos. En la recorrida los efectivos hallaron al chivo colgado de un árbol y degollado. Lops dos detenidos enfrentan cargos por hurto de ganado menor.
Colonias Unidas
Un hombre, de 51 años, avisó al 911 que sustrajeron un vacuno de su propiedad de unos 700 kilos. Al intervenir los efectivos de la comisaría de Colonias Unidas, realizaron un rastrillaje por los campos. En el Lote 10, en un predio lindante hallaron el toro. El morador hizo entrega voluntaria del animal que luego fue restituido a su dueño.
