Domingo 19 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

César Sena inició una huelga de hambre porque la Fiscalía no accedió a sus demandas

César Sena, acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski, inicia una huelga de hambre desde su celda en el Complejo Penitenciario de Resistencia, en protesta por no cumplir con sus peticiones.

César Sena

Tras no recibir respuestas favorables a sus demandas, César Sena, hijo de conocidos piqueteros y principal acusado en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ha optado por iniciar una huelga de hambre desde el lugar donde se encuentra detenido. La información fue dada a conocer cuando Sena comunicó su decisión al oficial de servicio del Complejo Penitenciario de Resistencia.

Entre las peticiones de este joven de 19 años se encontraba la solicitud de ingresar una pava eléctrica y un anafe a su celda en el Complejo Penitenciario Villa Barberán. Según fuentes vinculadas a la investigación que comunicaron a Diario Chaco, estas demandas fueron rechazadas por las autoridades debido a los posibles riesgos de seguridad que representan.

Antecedentes familiares: Protestas similares en la familia Sena

La huelga de hambre no es una medida desconocida para la familia Sena. En el pasado, la madre de César, Marcela Acuña, también adoptó esta modalidad de protesta. Su objetivo era exigir la liberación de Emerenciano Sena, a quien defiende firmemente como inocente. Acuña mantuvo su protesta durante 27 días, ingiriendo únicamente líquidos, hasta que finalmente decidió suspenderla el 10 de julio. Además, se ha registrado que la expareja de Cecilia anteriormente había solicitado un televisor y un celular durante su detención, demandas que también fueron rechazadas.

El actuar de César Sena ha causado revuelo y ha generado diversas opiniones en la sociedad. Mientras algunos lo ven como un acto de desesperación, otros consideran que es una estrategia para presionar a las autoridades y conseguir beneficios durante su detención.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario