Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Horror en Mar del Plata: sacó a pasear a su perro y el animal encontró los restos de un bebé

Ocurrió en Mar del Plata: la dueña de la mascota notó que ésta traía en la boca lo que resultaron ser restos del cadáver de un bebé. Qué reveló la autopsia y qué cree la fiscal del caso

Horror en Mar del Plata: sacó a pasear a su perro y el animal encontró los restos de un bebé

Una vecina de la ciudad de Mar del Plata salió a caminar con su perro en las inmediaciones de un descampado del barrio Florentino Ameghino sin imaginarse la escena siniestra que iba a encontrar. A los pocos minutos de haber comenzado el paseo que hace todas las mañanas y de soltar a su mascota para que recorriera la zona, el animal regresó hacia ella con un objeto en la boca que la llenó de espanto: al acercarse, vio que su perro llevaba entre los dientes el torso de un bebé. Impactada, la vecina avisó inmediatamente al 911.

Cuando llegó el personal de la comisaría sexta, los expertos de la Policía Científica descubrieron que lo que había en el lugar era todavía más espeluznante. Según confirmaron altas fuentes judiciales a Infobae, luego de realizar distintas inspecciones en la zona, los investigadores encontraron en el descampado la cabeza y algunas vísceras del bebé. Ni las piernas ni los brazos fueron hallados. Por el tamaño de las partes que sí encontraron y debido a que también había restos de placenta, se pudo comprobar que se trataba de un recién nacido.

El hallazgo se produjo ayer hacia las 9.30 de la mañana en un predio de unas cuatro manzanas de extensión, situado sobre la calle Carrillo, entre 11 de septiembre y Balcarce. La investigación quedó en manos de la fiscal de la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Andrea Gómez, quien ordenó inmediatamente una serie de medidas para tratar de establecer en qué circunstancias el recién nacido terminó en el descampado.

Uno de los datos que ya pudo corroborar la fiscal es que el bebé –un neonato que nació a término– murió de un cuadro cardiorrespiratorio producido por hipotermia al menos 24 horas antes del hallazgo del cuerpo. Además, estableció que el cadáver fue desmembrado por los animales del lugar y por eso es que ni sus brazos ni las piernas pudieron ser encontrados.

Como no se halló la totalidad del cuerpo, tampoco pudo corroborarse si se trataba de una nena o un varón. La víctima, según los exámenes forenses, nació con vida y llegó a respirar con normalidad. El peso de los restos que levantaron apenas supera los 350 gramos, aunque -aclararon- si se tiene en cuenta que le faltan las extremidades, suponen que el bebé pudo haber pesado poco más de un kilo y medio.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, la fiscal ordenó examen de ADN a las vísceras del bebé y trata de analizar las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del barrio, ubicado en el noroeste de la ciudad balnearia. En ese sentido, explicaron que los investigadores en ese punto tiene dificultades para saber quiénes son los padres del recién nacido, ya que no hay filmaciones en el lugar. “Es una zona alejada”, dijo la fuente. Es por eso que será difícil establecer si la madre dio a luz en el descampado o si lo hizo en otro lugar, para luego abandonar al recién nacido.

Con los elementos que hay hasta el momento, a la fiscal Gómez se le presentan dos posibles escenarios judiciales. Por un lado, podría calificar el expediente como abandono de persona seguido de muerte -que es la principal hipótesis- o bien caratular el expediente como homicidio agravado por el vínculo. “Todas las hipótesis son horribles”, no dudó en graficar la fuente consultada por Infobae. La investigación para dar con los padres del bebé está en marcha, aunque las pistas de su paradero todavía son nulas.

Fuente: Infobae

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *