Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Cine y series

Homero ya no estrangulará a Bart en los nuevos capítulos de Los Simpson

«Los tiempos han cambiado», explica el padre de la familia de Los Simpson. La serie animada ya lleva 35 temporadas al aire.

Homero ahorcando a Bart

Los tiempos han cambiado” en los últimos 35 años, también para Los Simpsons. Así lo dejó en claro Homero Simpson en uno de los últimos capítulos de la exitosa serie norteamericana de Matt Groening, donde el mismo personaje reveló que de ahora en más cambiará su conducta violenta y no estrangulará más a Bart.

En el episodio «McMansion & Wife», Homero visita a su nuevo vecino Thayer y, al estrechar las manos, el nuevo personaje menciona la fuerza del padre de la familia amarilla. Allí, Homero señala: «Mira, Marge, estrangular al chico, valió la pena… Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado».

La imagen de Homero estrangulando a su hijo Bart al grito de «¡Pequeño demonio!», es una de las más clásicas de Los Simpsons. Sin embargo, ya desde la temporada 31 que estos personajes no representan esta acción. «The Winter of Our Monetized Content» fue el episodio donde ocurrió por última vez.

Esta no es la primera vez que Homero afirma que no ahorcará más a Bart  en estas más de 35 temporadas —el primer capítulo se emitió en 1989—. De hecho, en la temporada 22, el personaje toma clases de «enriquecimiento para padres» y es estrangulado por un hombre mucho más fuerte que él. Entonces, Homero asegura que no volverá a lastimar a su hijo, algo que no cumple, ya que en la temporada 24 retoma el hábito.

La diferencia con las afirmaciones previas es que esta es la primera vez que lo dice desde que Disney compró a la cadena Fox, propietaria de la serie.

Durante los últimos años, hubo quienes remarcaron que este accionar de Homero hacia Bart fomentaba la violencia. Por otra parte, muchos fanáticos aseguran que esta decisión es parte de Disney, quien pretende que el contenido sea apto para toda la familia.

Matt Groening, creador de la serie, se refirió a este tipo de modificaciones: «Los tiempos cambian. Pero en realidad no tuve ningún problema con la forma en que lo estábamos haciendo. Todos nuestros actores interpretan docenas de personajes cada uno, nunca fue diseñado para excluir a nadie».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *