Conectate con nosotros

Deportes

Hindú Club y Don Bosco juegan frente a los campeones correntinos la Copa Belgrano

En la jornada de hoy, en cancha de Hindú, se disputará la Copa Puente General Belgrano, entre los cuatro mejores equipos de Chaco y Corrientes. Hindú y Don Bosco fueron los finalistas de la reciente definición de la ABR. El Tala y Hércules, van por los de la vecina orilla.

 

 

Después de mucho tiempo, el mejor básquet de Resistencia y Corrientes se verán nuevamente las caras. Es que a partir de la gran convocatoria que tiene el deporte en el último tiempo en el área metropolitana chaqueña, la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR) impulsó la realización de la Copa Regional «Puente General Belgrano».

La propuesta se disputará este fin de semana y convoca a los dos mejores equipos de la temporada de ambas capitales provinciales. Así, los equipos participantes serán: Hindú Club y el Centro Deportivo Don Bosco por Resistencia; y Hércules y El Tala por Corrientes. Los juegos se disputarán en el estadio de la calle Franklin al 50, entre hoy y mañana.

En la ciudad de Corrientes, se reunieron dirigentes de la ABR y de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC) para definir la competencia que va a definir al Súper Campeón Regional ABR – ABCC Apertura 2023. Del encuentro participaron los presidentes de ambas entidades, Rodrigo Ocampo (por ABR) y Alfredo Wenk (de la ABCC). Además, estuvieron los presidentes Marcelo D’ascenzo (Básquetbol Hércules), José Coutada (Atlético El Tala).

 

La programación

El primer día del fin de semana se jugarán las semifinales y el domingo la gran final. La programación incluye, hoy: en Hindú, desde las 19.30 horas, el juego entre Centro Deportivo Don Bosco y El Tala. Luego, a las 21.30, será el turno de Hindú vs Hércules. En tanto, el domingo 30, también en el estadio de Hindú, se disputará la gran final con los ganadores de ambas semifinales. El partido se jugará desde las 20.

 

Los equipos

Hindú Club viene de ganar la final al mejor de cinco juegos de la Copa Resistencia organizada por la ABR. Nuevamente, como en las dos ocasiones anteriores, su rival fue el Centro Deportivo Don Bosco, con quien disputó una disputadísima serie que la ganó el Bólido Verde en el quinto juego, en su casa. Así, Hindú se convirtió en tetracampeón del básquetbol metropolitano, mientras que el Salesiano quedó segundo por tercera oportunidad consecutiva; lo que marca la hegemonía de ambas instituciones deportivas en el último tiempo.

En tanto, la definición de la Copa Palacio 2023 de básquetbol en la ciudad de Corrientes la disputaron al mejor de tres juegos El Tala y Hércules. En la jornada del viernes 14, el Club Atlético El Tala consiguió el titulo después de 18 años en la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc). En el tercer juego y de local, se quedó con la Copa Palacio 2023 al vencer a Hércules 91 a 70, para dejar la serie final 2 a 1 a su favor.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *