Deportes
Hindú Club superó a Villa San Martín en el clásico que abrió la temporada
El “Bólido Verde” superó al “Tricolor” por 81 a 74, en el inicio de la Copa Resistencia, torneo que es organizado por la Asociación de Básquetbol de Resistencia. El juego estuvo parejo hasta el final, donde Hindú pudo hacer la diferencia ante un aceptable marco de público.
En un juego correspondiente a la primera fecha de la Copa Resistencia, Hindú Club derrotó a Villa San Martín por 81 a 74, teniendo el elenco ganador efectividad decisiva desde la línea de libres para bajar el telón de un juego demasiado parejo y que nunca tuvo un dominador claro. Aceptable marco de público.
Un clásico sin diferencias
El clásico arrancó con dos equipos muy intensos pero que por momentos encontró en los locales algunas respuestas con Facundo De Jesús y Carlos Banegas más que nada (13-10). Pero luego del buen arranque de los locales, Villa San Martín comenzó a remontar y jugar mejor gracias a Bruno Galassi y toda su intensidad en la zona pintada (15-12). Luego de todos estos sucesos, las cosas se emparejaron mucho aunque el Tricolor pudo encontrar algunas corajeadas en Joaquín Fernández y Agustín Camisasca, cerrando los primeros diez a favor de la visita por 18 a 17.
En el segundo cuarto hubo pérdidas y tiros errados en los primeros minutos aunque dentro de ese desorden, Agustín Camisasca y Joaquín Fernández desde el perímetro más el goleo de Bruno Galassi desde la zona pintada permitieron marcar una ventaja importante en los primeros minutos (21-28) aunque el juego no era vistoso. Sin embargo, luego del lapso favorable o bien aprovechado por Villa San Martín, los locales vieron luz y respuestas en la zona pintada con Nahuel Henain y la intensidad de Maximiliano Barrios para volver a dejar el score en tablas (28-28). El cierre del periodo volvió a estar muy equilibrado, nuevamente las acciones muy desprolijas, aunque Villa San Martín suspiró en el final y fue al descanso largo con ventaja de 41 a 39.
En el tercer cuarto todo siguió siendo muy parejo, donde nunca ningún equipo pudo imponer su juego y eso fue lo que hizo que las cosas mantengan dramatismo o suspenso (52-50). Hubo momentos para un equipo y momentos para el otro, donde si bien no hubo un buen básquet, la garra e intensidad de ambos equipos siempre hicieron que las cosas sean interesantes. Tercer cuarto solamente para Villa San Martín por 61 a 58.
Y en el último cuarto nada cambió demasiado, ya que ninguno de los dos logró soltarse en los primeros minutos y eso se notó en la cancha y en el score (64-63). En el cierre del partido Facundo De Jesús tuvo aportes importantes casi decisivos, que le dieron ventaja de 75 a 73 sobre un Villa San Martín que encontró en Joaquín Fernández las mejores opciones o lo más claro. Y en el final del partido, las cosas se caldearon un poco, los árbitros sancionaron y eso fue aprovechado al máximo por Hindú desde la línea de libres con Nahuel Henain principalmente. El resultado final fue para el “Bólido Verde” por 81 a 74.
Síntesis
HINDÚ (81): Benegas C 16; Henaín E 4; Barrios M 6; Henaín N 16; Ghidini A 3; Coronel L 2; Sánchez D 2; Reynozo D 2; Delón J 6; De Jesús F 24; Checura T 0.
VILLA SAN MARTÍN (74): Caliva R 10; Mañanes R 0; Galassi B 17; San Vicente J 10; Guisasola R 6; Alasia F 2; Camisasca A 6; Colman V 9; Loza M 2; Fernández J 12.
Árbitros: Diego Acuña y Sebastián Quiroga.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).