Domingo 21 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Héroes de Malvinas tendrán su propio Servicio de Atención Integral en salud pública

La diputada Elida Cuesta presidió la Sesión Ordinaria Nº 18 del Poder Legislativo, oportunidad en la que se abordaron los proyectos de Ley que obraban en la alteración del Orden del Día acordada este martes, en la reunión de Labor Parlamentaria.

Una de las iniciativas convertidas en Ley por el voto unánime de los legisladores, plantea la creación del “Servicio de Atención Integral en Salud de Veteranos de Guerra de Malvinas” en el ámbito del Ministerio de Salud Pública del Chaco, con nivel de Dirección, con el objeto de “dotar de herramientas institucionales a nuestros héroes, para que ellos y sus familiares directos encuentren en este espacio la contención para poder sobrellevar las consecuencias que en sus vidas y núcleos familiares el conflicto bélico causó y continúa causando”.

La impulsora de la norma es la presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Elida Cuesta quien expresa en los fundamentos que la misma “tiene su origen en la reivindicación que el estado chaqueño viene realizando hace años respecto a los veteranos de la guerra de Malvinas”.

Posteriormente, se aprobó la ratificación del Decreto Nº 1107/23, que modifica un decreto anterior a través del cual se otorga un suplemento no remunerativo y no bonificable, un monto fijo de $15.000, para los agentes de la jurisdicción 29- Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comprendidos en el Escalafón Docente-Ley N° 647-E, que revistan como supervisores docentes de todos los niveles y modalidades.

También, se aceptó el veto parcial del Poder Ejecutivo a la sanción legislativa 3827-G, de prevención, concientización y tratamiento del juego patológico, mediante el cual se introducen modificaciones al texto previamente sancionado.

Finalmente, el Cuerpo definió reprogramar la próxima sesión ordinaria, la cual se fijó para el 16 de agosto, luego de las elecciones PASO nacionales.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *