Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Handball: Chaco presente en el Argentino Juniors de San Luis

Las selecciones juniors de la Asociación Chaqueña de Handball participan esta semana del Argentino de Selecciones Sub 21 en La Punta (San Luis) conformándose en el único combinado del NEA y NOA que juega en la elite del balonmano argentino y se enfrenta a las grandes potencias del país.

Chaco Handball

Las selecciones Masculina “A” y Femenina “A” compartirán campo de juego con FEMEBAL (Metropolitana) -que es la campeona histórica absoluta en ambas ramas- Córdoba, Mendoza, Atlántica (Costa Bonaerense),  San Luis, San Rafael y Entre Ríos.

El torneo de las promesas del handball argentino se realiza cada dos años desde 1985 y este año se concentra en la Universidad de La Punta. Chaco participó en ambas ramas en 2016 y 2022, comienza su tercera experiencia.

handball femenino

Foto: Gito Fotografía

Las selecciones chaqueñas están conformadas por jugadores de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña, Taco Pozo, Margarita Belén, Coronel Du Graty y Juan José Castelli, quienes militan en las Ligas Metropolitana y del Interior de la ASOCHAH. Los equipos son dirigidos técnicamente por Cristian Silva, Adrián González, Martín Porfirio e Ivonne Björklund.
Cabe destacar que, desde el regreso de la pandemia, han participado la totalidad de las selecciones chaqueñas en los escenarios del país, con un gran esfuerzo de las familias del handball chaqueño y el apoyo institucional, debido a la realidad amateur de este deporte federado.

Santiago Mujica handball

Foto: Gito Fotografía

Selecciones Menores (San Rafael 2021, Chapadmalal 2022 y Mendoza 2023), Cadetes (Neuquén 2022 y Mendoza 2023), Juveniles (San Luis 2022 y 2023) Juniors (San Rafael 2022 y La Punta 2024) Adultos (General Alvear 2022). Un total de 20 selecciones consecutivas y 27 mil kilómetros recorridos.

Desde la Asociación Chaqueña agradecen el acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño y de las numerosas empresas que colaboraron personalmente con cada uno de los jugadores para afrontar los costos de la participación.

Chaco Handball

Foto: Gito Fotografía

Selección Masculina

Agustín Ferreira, Hugo Pibernus y Lautaro Sánchez de Club Fontana, Ramiro y Lucas Todero de Sportivo Cultural (Castelli), Agustín Salvatierra y Cristian Albornoz de CEF N° 27 (Taco Pozo), Gonzalo Palma, Emiliano Heretichi, Máximo Repetto, Juan Marchioni y Santiago Mujica de Salesianos (Resistencia), Álvaro Retamar de Uncaus (Sáenz Peña), Michael Yeza de Racing (Femebal) y Enzo Di Nubila Cubells de Ferrocarril Oeste (Femebal).

Selección chaqueña de handball masculino

Selección Femenina

Natasha Fuhr, Anabella Bover, Marisa Chazarreta, Milagros Milla y Yamila Mosdien de CFD Renz (Coronel Du Graty), María Gómez y Brisa Ferrari de Salesianos (Resistencia), Sol Mieres de Deportivo Lujan (Resistencia), Camila Carrasco, Florencia Borda, Valeria Aguirre de UNCAUS (Sáenz Peña) Avril Lamas Armando, Juliana Becerra Niz, Perla Gutiérrez y Julieta Arias de San Roque (Resistencia).
Selección chaqueña de handball femenino

Anuncio