Policiales
Hallaron dos profundos puntazos en la zona del cuello de Jaqueline Romero
Lo reveló un informa preliminar de los forenses. Se esperan resultados de anatomía patológica. Por el avanzado estado de descomposición de los restos, se estimó que su deceso habría ocurrido hace 5 ó 7 días. La encontraron en una laguna en la mañana del jueves 10 y había desaparecido el miércoles 2 de noviembre. Hay un detenido.
En el examen que realizaron los forenses en el Instituto de Medicina y Ciencias Forense (IMCIF) de Resistencia, se constató que Jaqueline Cristina Romero (17) tiene dos profundo puntazos en la zona del cuello.
“Son heridas de un arma blanca de hoja muy fina que penetraron profundamente. Aún no se estableció si también la estrangularon. En los próximos días llegarán resultados de estudios de anatomía patológica”, dijo la doctora Liliana Lupi, titular de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña.
La fiscal también comentó a la prensa ayer que “por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, se estimó que su muerte se habría registrado hace 5 ó 7 días. La vieron por última vez el miércoles 2 de noviembre y la encontraron en una laguna el jueves 10 por la mañana”.
Un detenido
La justicia dispuso la detención de Rodrigo Nicolás Chávez (22), alias Chotilo, quien tiene antecedentes penales. Había quedado en libertad el martes 8. A partir de la denuncia de la desaparición de Jaqueline, surgieron datos que había visto a la menor en compañía de Chotilo Chávez. Se ordenó su detención y allanaron su domicilio y el de su abuela, que se encuentran en un mismo predio. En la requisa de los inmuebles no encontraron elementos que lo vinculen con la desaparición de la joven y se dispuso su libertad.
Pero, al encontrar el cadáver, la justicia resolvió que lo vuelvan a detener. Una comisión policial encontró al muchacho al anochecer del jueves 10, alrededor de las 18.45 caminando en la zona de calle 61 y ruta nacional N° 95, detrás del barrio Sáenz Peña. Se dirigía hacia la zona rural. Estaba descalzo, vestía una bermuda negra y una remera azul.
En la semana que se inicia y una vez que se la fiscal tenga los informes de la necropsia, podría resolver la situación procesal de Chávez.
Sepelio
Tanto en el velatorio como en la inhumación de los restos de Jaqueline Cristina Romero, se reiteraron las muestras de dolor. Familiares recibieron el acompañamiento de vecinos y amigos ante la sentida e irreparable pérdida.
Desaparición y hallazgo
Jaqueline Cristina Romero dejó su domicilio el miércoles 2 de noviembre y desde entonces se perdió todo contacto con ella. Si madre, al no tener ningún indicio sobre su paradero, radic{o la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda.
En las últimas horas de la noche del miércoles 9, un llamado anónimo al 911, avisó que habían visto a una persona manipulando un bulto en la laguna situada en la zona de la calle 38 entre 1 y 3 del barrio Sarmiento de Sáenz Peña. Comentó que esa persona trasladaba un bulto que arrojó al agua y se retiró de inmediato.
En las primeras horas del jueves 10, se desplegaron policías y un equió de rescate de la División Bomberos. Retiraron un cuerpo que se hallaba flotando. Se constató que se trataba de una mujer. Posteriormente se confirmó que correspondía a Jaqueline Romero. Los restos fueron reconocidos por su padre, Gustavo Romero.