Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Habrá multas para quienes no paguen el bono de $60.000 y restricciones para comprar dólares

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, detalló que habrá restricciones para la compra de dólares y multas relacionadas con el bono para trabajadores que anunció Sergio Massa. De qué se tratan.

Kelly Olmos

La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, siguió detallando las medidas que anunció Sergio Massa. En las últimas declaraciones, la funcionaria despejó dudas respecto al bono de $60.000 para trabajadores en relación de dependencia. Olmos advirtió que aquellos que perciban esta «suma fija» no podrán comprar dólares en el mercado cambiario y que habrá multas para las empresas que no cumplan con el pago del bono estatal.

La ministra explicó que la restricción para comprar dólares aplicaría a aquellos trabajadores que reciban recursos del Estado, en este caso, el bono de $60.000. Esto afectaría directamente a los alrededor de 700,000 argentinos que mensualmente acceden al «dólar ahorro», operando en torno a los $640 por unidad, con un cupo mensual de USD 200. Estas medidas buscan direccionar los recursos hacia el consumo interno.

Olmos afirmó en una entrevista radial con Urbana Play que la intención es evitar que los fondos destinados al bono alimenten la brecha cambiaria y, en cambio, se enfoquen en impulsar el consumo local.

Además, la ministra enfatizó que habrá consecuencias para las compañías que no cumplan con la entrega del bono estatal. Aquellas empresas que deban otorgar el bono a empleados con salarios de hasta $400.000 netos al mes de agosto (aproximadamente $481,000 brutos, considerando descuentos) enfrentarán multas y sanciones.

Olmos advirtió que las empresas infractoras tendrán que pagar el bono adeudado, sumado a una multa. «Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa», advirtió la funcionaria, que aseguró que se apoyarán en los gremios para la fiscalización.

Además, resaltó que los trabajadores tendrán canales anónimos para denunciar posibles irregularidades en el pago del bono. Olmos subrayó que esta colaboración entre el gobierno y los gremios será fundamental para garantizar que los trabajadores reciban la compensación que les corresponde.

Bono de $60.000: qué respondió Olmos ante las críticas de las cámaras empresariales

«Las críticas son legítimas… Lamentablemente, muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas. Es como ya un prejuicio establecido. Y se percibe esa actitud», dijo en diálogo con Radio Futurock esta mañana.

La ministra respondió de esta manera a los cuestionamientos de entidades empresarias como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que reúne a cientos de Pymes, y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que ayer criticaron la decisión del Gobierno de imponer el pago de un bono de $ 60.000 en concepto de suma fija.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *