Sábado 20 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Gustavo Martínez visitó la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Quitilipi y destacó su labor

Gustavo Martínez mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) de Quitilipi, donde se presentaron las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada (CER) de cara a las elecciones provinciales del 17 de septiembre.

El candidato a gobernador estuvo junto a su compañera de fórmula, Viviam Polini; y el candidato a intendente de Quitilipi, Claudio Colla. El equipo CER continuará recorriendo los diferentes municipios del Chaco.

Martínez felicitó a todo el equipo de Alcec por el gran trabajo de prevención que lleva adelante, y sostuvo que «es muy importante recorrer cada una de las entidades de cada ciudad del Chaco para conversar con los integrantes y reconocer su tarea, como así también realizar el compromiso de brindarles apoyo desde el gobierno provincial futuro».

En igual sentido, indicó que «es necesario que el Estado respalde a las instituciones de la provincia brindando protección porque esto permite llegar a las necesidades de cada uno de los sectores de la población».

Además, destacó que «esta asociación tiene sólidos valores como la empatía por los problemas del otro, y es siempre requerida por todos los sectores de la comunidad».

La primera vocal de Alcec, Mariela Morales, remarcó que «es gratificante dar a conocer la labor de esta institución a los candidatos a gobernador e intendente en un encuentro productivo donde primó la escucha».

Asimismo, detalló que «Alcec tiene 35 años de historia desempeñándose en Quitilipi con gente que trabaja ad honorem, de forma voluntaria», y agregó que «también se suman acciones de manera coordinada con distintas entidades como hospital local y varios municipios aledaños».

Por último, expresó que «esta entidad realiza campañas de prevención de los distintos tipos de cáncer, sobre todo a los que afectan más a las mujeres, como el cáncer de cuello de útero y el cáncer de mamas, y también se hizo una campaña de cáncer de colon rectal».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *