Lunes 25 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Gustavo Martínez saludó a María Inmaculada y pidió su bendición para toda la ciudad

Con el saludo solemne del Intendente a la imagen de la patrona de Resistencia, María Inmaculada y la colocación de la 12ª estrella a la corona de la virgen se iniciaron ayer desde el Domo del Centenario las actividades del programa “Resistencia brilla en Navidad”.

En el Paseo Costanero del Domo del Centenario, comenzaron las actividades del programa “Resistencia brilla en Navidad”, donde Gustavo Matínez  saludo solemnemente a la imagen de la patrona de Resistencia, María Inmaculada, y le colocó la 12ª estrella a la corona de la virgen.

Posteriormente todos los asistentes entonaron el Himno Akathistos y se descubrió la imagen religiosa que fue inaugurada luego de su restauración a cargo del Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas y la Fundación Urunday.

Gustavo Martínez sostuvo que “siempre es importante en la víspera del Día de la Virgen pedir la bendición de la Madre María para toda Resistencia y comenzar de esta forma las actividades navideñas”.

En igual sentido, indicó que “es importante generar ámbitos que reúnan a la comunidad y se apueste a la tolerancia entre vecinos y vecinas sin diferencias de ningún tipo”, y agregó que “se convocaron a todos los sectores para trabajar juntos y de esta manera superar las instancias negativas que dividan”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó que “la gestión municipal planificó junto a la Mesa Interreligiosa un abanico de acciones para que sean desarrolladas todas las semanas de diciembre, y para que las familias puedan compartir el espíritu navideño”.

El arzobispo de la arquidiócesis de Resistencia, Ramón Alfredo Dus, comentó que “en la víspera de la fiesta de la inmaculada, siempre es hermoso celebrar el gesto de encontrarse como ciudadanos”, y amplió diciendo que “es necesario recoger y difundir los testimonios fraternos de la gente que es solidaria”.

Asimismo, precisó que “trabajar en articulación con la gestión municipal para generar actividades desde la fe, que es una herramienta muy profunda de los corazones”.

El Padre Rafael del Blanco expresó que “el Akathistos es el saludo que le hacen siempre las grandes ciudades a la Virgen María para agradecerle su intervención, y Resistencia no podía quedar fuera de esta salutación”.

Además, señaló que “la tarea conjunta realizada por la Municipalidad y por la Mesa Interreligiosa para celebrar este mes es un gran mensaje de confraternidad que se le envía a la ciudadanía”.

El concejal Dino Ortiz Melgratti manifestó que “en estas fechas siempre es bueno renovar el compromiso profundo de los servidores públicos”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *