Viernes 22 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Gran despliegue policial para detener a los autores del violento asalto a un productor

Una familia, que reside en la zona rural de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue víctima de un violento robo. Los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero, un vehículo, celulares, un arma de fuego y otros elementos. Al retirarse los ladrones, el damnificado se desató y avisó a la Policía. Se montó un operativo y horas después encontraron abandonada la camioneta. Sigue la búsqueda de los dos malvivientes.

Interviene la comisaría 3ra. de Sáenz Peña, por razones de jurisdicción y la causa quedó radicada en la Fiscalía de Investigación Penal N° 4.

El ataque

Fuentes policiales dijeron que el viernes, alrededor de las 18.30, un agricultor, de 41 años, domiciliado en el Lote 45 de Colonia La Chiquita en jurisdicción de Sáenz Peña, llegó a su propiedad en su camioneta Ford F-100, blanca. Al bajar, para abrir la tranquera, lo sorprendieron dos delincuentes que portaban armas de fuego y cuchillos.

Los maleantes lo llevaron hasta la casa donde también redujeron a su mujer y a su hijo. Todos fueron maniatados. La víctima se dedica a la actividad agrícola y también a la compra y venta de ganado.

Mientras uno los vigilaba, otro golpeó y torturó al agricultor para que diga dónde tenía el dinero. Utilizó el método conocido como “submarino seco”. Cubrió su cabeza con una bolsa de supermercados y lo mantenía hasta el límite de sufrir asfixia.

Al llegar a la vivienda, un perro atacó a uno de los asaltantes, quien hirió al animal de un disparo quedando tendido en el patio.

La huida

Los dos asaltantes huyeron llevándose $ 950.000, celulares, 1 revólver calibre 38 y la camioneta Ford F 100, blanca.  

El agricultor, al que habían maniatado con alambre, se soltó y se dirigió hasta un puesto de la Policía Caminera, situado en la ruta nacional N° 16, kilómetro 172.

El damnificado describió a los asaltantes como un hombre, de 50 años y otro de unos 35, de tez morocha y con un tatuaje en la mano derecha.

Hallazgo de la camioneta

Alertada la Policía, acudió al lugar el director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Marcelo Kosteki, implementándose un gran operativo con personal de todas las comisarías y Divisiones Rurales y urbanas para dar con el vehículo sustraído y los violentos delincuentes.

Poco después de las 19 agentes del Departamento Rural Machagai y en conjunto con las comisarias 3ra de Sáenz Peña y Quitilipi, llegaron hasta la avenida 25 de Mayo en cercanía a ruta provincial N° 4 en jurisdicción de Quitilipi. Allí hallaron y secuestraron una camioneta Ford F100 que había sido robada por los delincuentes.

Los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona e implementaron un operativo cerrojo por las zonas aledañas, dando aviso a los agentes de Quitilipi. Había huellas del vehiculó robado en esa dirección donde encontraron la camioneta.  Se dio intervención al personal de Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes levantaron muestras para ADN. Se labro acta de constatación y procedieron al secuestro del rodado.

Por disposición del doctor Cristian Arana de la Fiscalía Penal N° 4, hicieron la entrega del vehiculó al productor, previa acreditación de propiedad.  

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *