Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Gran desempeño de la delegación chaqueña en los Juegos Evita Nacionales Urbanos

Con gran desempeño la delegación Chaqueña comenzó su presentación en los Juegos Nacionales Evita Urbanos 2023. Tecnópolis vibró y vivió la mayor fiesta deportiva del país, con la presencia de más de 1400 jóvenes de las 24 provincias.

En estos Juegos Evitas Urbanos se desarrollarán 8 disciplinas durante 4 días consecutivos. Los deportistas compiten ajedrez, básquet 3×3, BMX freestyle, parkour, breakinng, escalada y skate.

 

Acto de apertura

 

Con la presencia del ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens se realizó la apertura de los juegos en Tecnopolis. «Es un día muy especial, porque además de celebrar los 75 años de los Juegos Evita, que son la política deportiva más importante del país, estamos inaugurando estos Juegos Urbanos, que tienen un significado muy importante porque hablan del futuro».

En tanto, el  presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas señaló: “Ver tantos jóvenes disfrutando de esta gran fiesta deportiva y representando a nuestra provincia con orgullo nos llena de felicidad. Esto nos demuestra que el deporte social es el camino por el que debemos seguir”.

“Estamos convencidos que una vez más que la política pública abocada al deporte y la inclusión da frutos, hoy ellos se llevan los mejores recuerdos y las mejores experiencias de esta primera edición de los Evita Urbanos, incluyendo el deporte en todas sus disciplinas y la cultura en su mayor expresión”, explicó.

Durante los siguientes días se desarrollarán las instancias consagratorias de cada deporte en los que Chaco tiene grandes expectativas de obtener buenos resultados en cada competencia.

Finalizado los Juegos Evita Urbanos, continuarán del 8 al 12 de septiembre en Termas de Río Hondo con los Juegos para Personas Mayores, y del 24 al 30 de septiembre en Mar del Plata, donde se disputarán las Finales de Juegos Juveniles y Adaptados.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *