Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Gobierno responsabilizó a De la Torre por la polémica de los alimentos, pero aún no definió un cronograma de entrega

El vocero presidencial dijo que el ex funcionario tenía «problemas de gestión» y no brindaba la información que requería la ministra Pettovello. «No trabajamos con gente en la que no tengamos el 100% de confianza», recalcó.

Manuel Adorni

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó este viernes en su cargo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a la vez que desmintió que los alimentos almacenados en depósitos del Ministerio estén a punto de vencer. «No está definido el cronograma de entrega», dijo.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz afirmó que la funcionaria «no está en discusión». «El apoyo del presidente a la ministra es absoluto», resaltó.

Con respecto a los alimentos acopiados en depósitos, Adorni negó que estén a punto de vencer: «Es falso. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos». Dijo, en tanto, que «no se van a repartir por repartirse» porque, reiteró, «están destinados a urgencias». «La asistencia alimentaria a comedores va por otro carril», abundó.

En ese sentido, declaró que aún no se estableció un cronograma de entrega de la mercadería: «No está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de julio, un lote menor de alimentos, y otro, el 30 y el primero de agosto, leche. Harina, vencimiento 25 de julio».

Sobre la salida del ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, en medio de la polémica por el reparto de alimentos, el funcionario expresó: «Hubo dos temas: había problemas en la gestión y la información que requería la ministra con respecto a algunas cuestiones, entre ellas algún detalle adicional que había requerido con relación al tema alimentos, la ministra no lo estaba obteniendo«.

«No trabajamos con gente en la que no tengamos el 100% de confianza», subrayó. Y aclaró que Milei avaló el desplazamiento de De la Torre: «El Presidente está al tanto y apoya cada uno de los movimientos de la ministra».

Fuente: Filo News

Anuncio