Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Gérard Depardieu fue detenido en Francia por presuntas agresiones sexuales

Las causas que están bajo investigación judicial actualmente implican a dos mujeres que compartieron espacios de trabajo con el actor Gérard Depardieu.

Gérard Depardieu

El actor francés Gérard Depardieu fue detenido este lunes en las oficinas de la policía judicial en París. Había sido convocado para ser interrogado en el marco de dos investigaciones sobre presuntas agresiones sexuales contra dos mujeres. Es la primera vez que el intérprete de 75 años queda detenido por estas causas.

Depardieu, que realizó más de 200 películas y series de televisión, fue acusado de violación en 2020 y suspendió su carrera el año pasado, cuando aumentaron las acusaciones de acoso y agresión sexual en su contra. Las dos causas que están bajo investigación judicial actualmente implican a mujeres que compartieron espacios de trabajo con el actor.

La primera mujer lo denunció en febrero y lo acusa de agredirla sexualmente en 2021. La mujer es una decoradora que trabajaba en el rodaje de la película «Les Volets verts» de Jean Becker. En declaraciones a la prensa, detalló que el actor le hizo comentarios indecentes y después la «agarró brutalmente».

La segunda mujer, una exasistente de rodaje, denunció hechos similares ocurridos en 2014. Según la cadena BFMTV, la presunta agresión se produjo durante el rodaje del corto de Jean-Pierre Mocky, «Le Magicien et les Siamois». Esta mujer, que tenía 24 años cuando ocurrieron los hechos, lo acusa de decirle «palabras indecentes».

Todos los señalamientos contra Gérard Depardieu

En diciembre de 2020, la justicia imputó a Depardieu por agredir sexualmente a la actriz Charlotte Arnould, que denunció en agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino del actor.

A finales de diciembre, la justicia archivó la denuncia de la actriz Hélène Darras, que lo acusaba de haberla agredido sexualmente durante un rodaje en 2007, al haber prescrito los hechos.

Ese mes, la periodista y escritora española Ruth Baza anunció que presentó en España una denuncia contra el intérprete por violación, por unos hechos presuntamente ocurridos en París en 1995.

En total, alrededor de veinte mujeres lo acusaron de presuntas agresiones sexuales en la prensa o ante la justicia. Según Mediapart, Depardieu tocó «los pechos y las nalgas» a otra mujer durante el rodaje del film de Becker.

Además, a finales de 2023, se filtraron unas intervenciones abiertamente sexistas del actor durante el rodaje en Corea del Norte de un documental, con comentarios sexuales sobre una niña.

Depardieu negó las repetidas acusaciones en su contra, que se convirtieron en un frente de guerra cultural en Francia. Por su parte, un grupo de artistas como Carla Bruni y Victoria Abril firmaron un apoyo al actor que indignó al feminismo francés.

Anuncio