Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Galperín: «La economía argentina es un deportista que era el mejor, pero que hoy es obeso, drogadicto, con cáncer y SIDA»

El CEO de Mercado Libre celebró como “impresionante” el inicio de la gestión de Milei, pero que aún “hay que reformar muchas cosas”.

Marcos Galperín

El director ejecutivo de Mercado Libre, Marcos Galperín, elogió los primeros meses de la gestión de Javier Milei y utilizó una dura comparación como si la Argentina fuera un deportista enfermo.

“La economía argentina es como un deportista que una vez fue el mejor del mundo”, declaró el empresario en un perfil que publicó el medio británico The Economist bajo el título “Conocé al hombre más rico de Argentina” (Meet Argentina’s richest man).

“Qutaron el alcohol y las drogas, pero eso también es muy doloroso”, dijo Galerín, refiriéndose a la recesión provocada por el ajuste.

”El paciente todavía tiene cáncer, sida y es obeso porque para que eso cambie hay que reformar muchas cosas”, expresó el famoso empresario con esperanza en lo que viene.

Galperín, radicado hoy en Uruguay, calificó de “impresionante” el inicio de gestión de Milei, rescató los superávits presupuestarios mensuales, la caída de la inflación y la confianza creciente del mercado.

De acuerdo a The Economist, Galperín “se preocupa por la influencia del pensamiento de izquierda” y “traza una línea recta desde el pensamiento de izquierda hasta el socialismo y la dictadura”.

Y toma un textual del CEO de Mercado Libre: “Todo comienza con un discurso realmente bonito sobre la igualdad y termina en autoritarismo y pobreza”.

Galperín también se quejó de las trabas contra la innovación en Europa y reflexionó sobre el estado del capitalismo en el país: “En Argentina mucha gente discute sobre capitalismo en vez de estar haciéndolo”.

Anuncio