Conectate con nosotros

Actualidad

Gabriela Cerruti negó que haya crisis en el país: «En Argentina no hay hambre»

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, niega la existencia de una crisis económica en Argentina y enfatiza el crecimiento y consumo sostenido del país.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, desestimó recientes versiones sobre la supuesta crisis económica del país, argumentando el sostenido nivel de crecimiento y consumo de Argentina.

Gabriela Cerruti y su perspectiva sobre la economía argentina

Gabriela Cerruti discutió ampliamente sobre la forma de medición de pobreza en Argentina, subrayando que, si bien se basa en ingresos, muchas familias reciben ayudas del Estado. Durante su entrevista con CNN Radio, comentó: «Una cosa es alguien que no tiene para comer y otra quien no llega a fin de mes, pero en la Argentina no hay hambre.» Evocó la crisis del 2001, señalando diferencias significativas con la situación actual y resaltó la existencia de crecimiento y consumo.

Cerruti también habló sobre las causas de la inflación, citando factores externos, como la inflación internacional y eventos como la guerra en Ucrania y sequías, además de factores internos anteriores a la administración actual.

La gestión de Alberto Fernández, según Gabriela Cerruti

Analizando la gestión presidencial, Gabriela Cerruti consideró que con el tiempo, la administración de Alberto Fernández será valorada por logros como la creación de empleo, avances en educación y otros ámbitos. Añadió que actualmente se desarrollan 5.000 obras públicas sin denuncias de corrupción, y contrastó esto con la administración anterior, a la que calificó como una de las más corruptas.

Cerruti, hace dos semanas, ya había elogiado la presidencia de Fernández, destacando sus logros a pesar de las adversidades. Remarcó la representación del presidente en foros internacionales y su resonancia en Latinoamérica. A pesar de las críticas y debates internos, sostuvo que el bloque político sigue intacto y la coalición de gobierno ha mostrado solidez.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *