Policiales
Fuerte enfrentamiento entre policías y manifestantes que dejó un agente herido

Unas 70 personas comenzaron a concentrarse en la ruta nacional N° 11 en la zona del barrio Toba. Interrumpieron el tránsito y ante ésta situación intervinieron efectivos policiales que fueron recibidos con hostilidad. Comenzaron a arrojar lo que encontraban en el suelo. Un agente sufrió fractura en un dedo de una mano.
Alrededor de 70 personas interrumpían el tránsito en la ruta nacional N° 11, kilómetro 1.005, frente a barrio Toba de Resistencia. Luego de utilizar todas las herramientas de mediación, conforme los protocolos y obteniendo una respuesta de los mediadores, el grupo de personas no querían habilitar el tránsito, por lo que se procedió a desplazarlos hacia un costado. Esa situación generó la virulenta reacción de los manifestantes, que comenzaron a arrojar cascotes y palos contra los policías.
El incidente se inició poco después de las 18 del jueves, cuando personal de la comisaría 10ma. de Resistencia junto a las unidades especiales de la División Infantería, la División Montada y Bomberos.
Utilizando elementos disuasivos los policías despejaron la ruta y habilitaron el tránsito. Tras la intervención, el sargento Enzo Ruiz Diaz del Departamento Infantería, resultó lesionado y fue trasladado al hospital Perrando. El suboficial sufrió traumatismo en mano derecha, con fractura en el dedo índice. También varios escudos sufrieron daños en su estructura.
El mismo grupo, hace unos días hirió al oficial principal Matías Suárez en el ojo, en una intervención. El efectivo, se encuentra en constante revisión médica y también radicó la correspondiente denuncia penal.
Por los incidentes registrados en la zona del barrio Toba, tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 a cargo de la doctora Ingrid Wenner, quien dispuso que se realicen actuaciones judiciales abriéndose una causa por atentado contra la autoridad y lesiones. En tanto el efectivo realizó la denuncia penal correspondiente.
