Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Fueron ratificadas las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial del Chaco

El gobernador Leandro Zdero encabezó, este jueves junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, el acto de asunción de la jefa del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social Gilda Maidana y el subjefe Gerardo Sotelo. Ambos fueron ratificados en sus cargos, dando continuidad a la política de estado de seguridad pública. “Dijimos que creemos que cuando las cosas están bien, hay que darle continuidad, por eso ratificamos a la conducción al frente del organismo”, expresó.
Del acto, realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, participaron además el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Isabel María Grillo. Además de subsecretarios, legisladores e integrantes de las fuerzas de seguridad.
El gobernador señaló que el objetivo es fortalecer el servicio y constituir a la seguridad pública como una política de Estado. “Estas autoridades asumen hoy el compromiso con una responsabilidad enorme sobre sus espaldas: que sea un servicio eficaz y eficiente”, señaló e indicó que será un trabajo en conjunto con todos los poderes del Estado.
El Servicio Penitenciario Provincial cuenta con 10 establecimientos: dos complejos y ocho unidades con personas privadas de su libertad. “En los tiempos en los que vivimos cumple un rol fundamental para la readaptación social”, expresó y anticipó que se profundizará la tarea, a través de la formación de los recursos humanos en la UNCAUS.
El ministro Matkovich recordó que en 2006, desde la Policía del Chaco se daba inicio a los primeros cursos de seguridad con orientación penitenciaria. “El embrión nació hace mucho tiempo, pero se fue transformando, reforzando  y adaptando a los tiempos actuales por eso hoy tenemos este servicio que está funcionando”, expresó y destacó la tarea realizada por Maidana y Sotelo. “Tenemos que tener confianza en aquellos que cumplen un rol importante y en las instituciones”,  sostuvo.
“Redoblar esfuerzos en pos de un servicio pujante”
La jefa del Servicio Penitenciario y Readaptación Erika Maidana agradeció la confianza depositada en su persona para asumir la responsabilidad de conducir la institución. “Quiero agradecer la confianza depositada en mi persona, que no puede ser retribuida de otra manera sino con un compromiso activo y profesional”, expresó.
 Maidana se comprometió a redoblar los esfuerzos en pos de un servicio penitenciario pujante, a la altura de las circunstancias que la sociedad demande. “Porque en definitiva, nuestro fin último es el servicio a la comunidad”, aseguró.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *