Deportes
For Ever hizo todo el gasto, mejoró en el juego pero no pasó del empate
El partido entre Chaco For Ever y Brown de Adrogué del Grupo B de la Primera Nacional terminó en un empate por 1 a 1, donde el local mereció mejor suerte.
Fue la segunda vez que se enfrentan estos equipos y la primera vez en Chaco. El único enfrenamiento oficial entre ambos se dio en la fecha 29 de la Primera Nacional 2022, en el estadio Lorenzo Arandilla, de Brown. El mismo tuvo como resultado un triunfo del “Negro” por 2 a 1 sobre Brown.
Esta vez fue diferente, porque el local no pudo con Brown. A los 12’ del primer tiempo, los visitantes arrancaron con un golazo de 35 metros del 7 del visitante, Lautaro Lovazzano, tras el despeje de un defensor del local. En el primer remate al arco la pelota se metió en el ángulo derecho ante un Canuto que sólo atinó a mirar.
Sin hacer mucho, el equipo de Vicó se ponía arriba en el marcador. Así, el primer tiempo deambuló entre imprecisiones de ambos lados, donde For Ever hizo el desgaste y propuso permanentemente.
Lo mejor del “Negro” en este período lo generó el 7, Nicolas Silva, pero sin embargo sus intenciones caducaban ente la segura defensa de Brown y en la falta de acompañamiento de los dos delanteros de punta que propuso Osella.
A los 45’ llegó lo más peligroso del local con un zurdazo de Romero, que el arquero mandó al corner. De ese tiro de esquina se generó una segunda oportunidad consecutiva que salvó la línea de defensa.
En el descuento llegó lo que tanto buscó el “Negro”, a los 47 minutos, mediante un tiro libre desde la derecha de Allende y el arquero en propia puerta, llegó el merecido empate con un gol en contra de Horacio Ramirez.
El descanso largo llegó en el mejor momento del local, con el ánimo renovado y le expectativa intacta de sortear este difícil presente.
El segundo tiempo inició con cambio, entró el 13, Lucas Fernández por el 4, Juan Galetto.
A los 3’ del segundo tiempo, el derechazo de Molina fue interceptado por el arquero visitante. For Ever arrancaba el complemento con el mismo semblante que había terminado los 45 iniciales.
A lo largo del encuentro, era más el local, en lo anímico y en lo deportivo. Sin embargo, en ese buscar y buscar, generaba algunos espacios atrás. Los cuales fueron bien contrarrestados con el ingreso y velocidad de Lucas Fernández.
A los 60, los locales realizaron un doble cambio, entraron Bayk y Vega por Bogado y Molina. En la segunda que tuvo, Bayk sacó un buen zurdazo que el arquero envió al tiro de esquina.
El partido continuó y a los 72, ingresó Ibarra por un agotado Silva.
A los 78, doble zurdazo de Allende, pero la suerte seguía sin favorecer al local.
Con el ingreso de Bayk se volvió a ver lo mejor del juego en For Ever, al igual qur en el anterior partido frente a Quilmes
A los 83, centro desde la derecha de Fernández y el remate de Valdez en solitario en el borde del área chica, que se fue al lado del palo derecho del arco visitante.
A los 85, fue el ingreso de Juarez a la cancha por Emannuel Diaz.
Demasiado premio para Brown de Adrogué que se llevó lo que vino a buscar un empate, un punto en la cancha complicada muy pesada que a pesar de la lluvia aguantó bien. En el único tiro al arco encontró el gol y luego se dedicó a mantener primero esa ventaja transitoria y luego el empate definitivo.
En el encuentro For Ever hizo el gasto y mereció mejor suerte. De esta manera, los locales continúan en zona de descenso directo.