Deportes
For Ever cayó ante Almagro por 1 a 0 y resignó su invicto como local en el Gigante
El “Negro” no estuvo fino en los últimos metros, desperdició mucho y terminó perdiendo su invicto en casa. Fue 1 a 0 para Almagro, por la fecha 17. Muy mal arbitraje de Giménez, que no dio un claro penal para el elenco chaqueño.
Con una enorme actuación del arquero Emiliano González y una impresentable participación del árbitro Giménez, For Ever no tuvo fortuna en los metros finales y terminó perdiendo por primera vez como local en el campeonato. Fue anoche por 1 a 0 ante Almagro, por la fecha 16 de la Primera Nacional del fútbol argentino. El gol (golazo) fue de Federico Boasso.
En el primer tiempo se vio lo mejor de Almagro, juego asociado, con un Conechny que manejó los hilos de un equipo con muy buen pie. El gol de Federico Boasso en el amanecer del juego hizo que For Ever deba salir a buscar el empate, pero la visita siempre estuvo bien parada y con la premisa de mantener la posesión le negó toda chance a For Ever, que pudo igualar, pero el árbitro Giménez obvió un clarísimo penal sobre Gaggi. En el complemento, For Ever lo buscó, tuvo chances y estuvo cerca de la igualdad, pero González se vistió de héroe y sacó todo; Almagro renunció a la tenencia y se dedicó a hacer tiempo y se llevó un enorme triunfo del “Juan Alberto García”.
El partido
El primer tiempo comenzó muy intenso, Almagro desde el juego colectivo complicó siempre, Conechny manejó cada ofensiva de la visita e hizo ancha la cancha con Rueda por derecha y Fernández por izquierda.
A For Ever no le interesó la posesión, decidió jugarlo con muchos volantes que lleguen pero sin tener el control del balón. El equipo no sostuvo la pelota pero tuvo mediocampistas que siempre fueron una amenaza para la última línea visitante.
El gol, en el amanecer del juego, llegó tras una gran jugada colectiva de Almagro, Conechny pivoteó muy bien para un gran remate de Boasso que acarició la pelota contra el caño derecho de Canuto para establecer la única diferencia de la primera mitad.
For Ever tuvo sus chances de igualar, pero fueron jugadas aisladas, el equipo nunca tuvo el dominio del juego y la desventaja tan rápida incomodó el diseño táctico ideado por Cravero. Sobre el cierre de la primera mitad, el local estuvo cerca de igualar, pero el árbitro Giménez no quiso sancionar un clarísimo penal sobre Gaggi y For Ever se fue al descanso perdiendo 1 a 0.
En el complemento, For Ever lo fue a buscar, Almagro dejó atrás el buen juego y decidió hacer tiempo. El conjunto chaqueño fue para adelante, sin demasiado juego y sin muchas ideas, pero con mucho sacrificio y ganas.
Los ingresos de Díaz y Bruno mejoraron a For Ever y con Giménez y Romero fue a buscarlo por arriba. Tvieron chances Lucero (travesaño), Marcos Giménez (tapó el “1”), Matías Romero, Garnerone de tiro libre y Ema Díaz, pero se encontró con la mala fortuna y la impresionante actuación de Giménez, que además de “lesionarse” seis veces durante la noche, se atajó todo.
El árbitro Pablo Giménez, de lamentable actuación, dejó que Almagro le maneje el partido, que además de mostrar buen juego en la primera parte, mostró toda su experiencia para manejarle los hilos del juego.
Fue triunfo de un Almagro que tuvo una buena actuación, que fue mejor en el primer tiempo y le tiró toda la experiencia encima a un For Ever que lo buscó por todos lados y no logró encontrar la igualdad. El elenco chaqueño buscará retomar la senda ganadora el próximo sábado ante Nueva Chicago.
Formaciones
FOR EVER (0): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Diego Sánchez Paredes, Gaspar Triverio y Gonzalo Lucero; Nicolás Trecco y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
ALMAGRO (1): Emiliano González; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdez y Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Gastón Blanc, Federico Boasso y Enzo Fernández; Tomás Conechny y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.
Gol: 6PT Federico Boasso (A).
Cambios: en For Ever, ST Martín Garnerone por Nicolás Trecco; 15ST Enzo Bruno por Lucero y Emanuel Díaz por Sánchez Paredes; 28ST Marcos Giménez por Gaggi y Luciano Giménez por Valdez. En Almagro, 11ST Juan Da Rosa por Fernández; 32ST Francisco De Lorenzi por Servetto; 40ST Leonardo Ferreyra por Rueda y Franco Sivetti por Boasso.
Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Damián Espinoza y Federico Cano. Cuarto: Jorge Nelson Sosa. Estadio: “Juan Alberto García”, de For Ever.