Policiales
Fiscales pidieron perpetua para los Sena y 5 años con 10 meses de prisión para Obregón y González
Este viernes arrancaron los alegatos en las audiencias de cesura del juicio por el crimen de Cecilia Stryzwoski, donde el fiscal Juan Martín Bogado solicitó la pena de reclusión perpetua para la familia Sena, (Emerenciano, Marcela Acuña y César), y 5 años y 10 meses para Gustavo Obregón y Fabiana González.
En la audiencia de hoy, Emerenciano Sena volvió a estar ausente en la sala de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, donde se lleva a cabo la audiencia, por cuestiones de salud. También lo hizo su hijo César, según lo hizo saber su abogada defensora.
Bogado empezó su alegato afirmando que «todo lo que sea fuera del marco penal, lo vamos a rechazar», en relación con tratar de aliviar la pena por el estado de salud de los culpables, ya que considera, es una situación por la cual «se pretende algún tipo de beneficio fuera de la ley, como intentar algún tipo de reducción de pena».
Con respecto a Obregón y González, consideró que el delito por el cual se los encontró culpables fue encubrimiento agravado, el cual prevé una pena de 1 a 6 años de prisión y recordó que ambos «encubrieron el femicidio doblemente agravado de Cecilia y no es que hicieron un encubrimiento agravado de un hecho simple y de manera aislada. Su compromiso fue mucho más allá porque se dedicaron a buscar la impunidad de los Sena y de ellos mismos».
Y continuó: «Gustavo ayudó a Cesar a subir el cuerpo a la camioneta, llevarlo al campo y quemarlo, ayudó a juntar los restos y tirarlos al río Tragadero. También descartar las pertenencias de Cecilia y cambió su celular para ocultar los rastros del delito».
Por otro parte, González «limpio la planta baja de las casas, ayudó a sacar la cama y los muebles donde había rastros de sangre, enviaba mensajes guionados y armados en los que dijo que ojalá aparezca Cecilia. Esto habla a las claras del tipo de personalidad de ambos».
Por esto y rechazado también el intento de hacerlos quedar como buenas personas con valores mediante la declaración de testigos, pidió para ambos, cinco años y 10 meses de prisión.
Por su parte, el fiscal Jorge Omar Cáceres Olivera se refirió a Gustavo Melgarejo, a quien se lo condenó por el delito de encubrimiento simple. Por él, pidió dos años de prisión y su inmediata detención.
Finalmente, desde el equipo fiscal, se pidió que se inscriba el fallecimiento de Cecilia como el 2 de junio de 2023 y como su causa, el femicidio. Solicitaron que se disponga la entrega de restos óseos y las pertenencias de Cecilia a su familia.