Conectate con nosotros

Actualidad

Finalmente, Carolina Píparo no será la titular de ANSES

La diputada nacional Carolina Píparo, quien había sido designada por Javier Milei como futura titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), finalmente no ocupara ese cargo.

Se trata de una brusca marcha atrás, igual a la medida tomada por Emilio Ocampo no presidirá el Banco Central tal como había sido anunciado, inclusive antes del balotaje. El nombre que asoma para cubrir el cargo sería ahora el de Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas del gobierno saliente de Juan Schiaretti en Cordoba.

Piparo había anunciado esta misma tarde que se reunirá el próximo lunes 27 de noviembre con la directora saliente de ANSES, Fernanda Raverta, para iniciar el proceso de transición.

«El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición» anunció por la red social X y seguido a ello le envió un mensaje a los trabajadores de Anses «que cumplen con sus tareas» y les pidió que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos».

«Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible. Gracias por la confianza @JMilei, es un gran honor seguir acompañándote!», cerró el mensaje Píparo.

Al momento de su designación por Javier Milei, también se anunció que Píparo estará acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional y es «una persona con experiencia fuerte en poner orden en ese plano», sostuvo Milei.

Desde La Libertad Avanza no anticipan aún medidas sobre el régimen jubilatorio: «Los daños causados son tan grandes que primero hay que racionalizarlos, y después se puede evaluar pasar a otro modelo. Todos los diseños tienen que preservar derechos adquiridos para que no se conviertan en un problema», dijo el presidente electo en declaraciones radiales.

En las elecciones generales del 22 de octubre fue la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires del espacio libertario y alcanzó el 24,59% de los votos quedando en tercer lugar detrás de Axel Kiciloff (44,88%) y Néstor Grindetti (26,62%).

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *