Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Fin de semana largo: cómo funcionarán los bancos y todas las operaciones financieras

cajero automático

Durante esta semana, los bancos tendrán su operativa reducida debido a los feriados del 20 y 21 de junio, por el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y su respectivo puente turístico.

La atención presencial en las sucursales bancarias estará disponible únicamente el martes 18 y el miércoles 19 de junio, retomando la actividad el lunes 24.

Los cajeros automáticos estarán disponibles las 24 horas para retiros y otras operaciones básicas. Es recomendable realizar cualquier transacción importante antes del inicio de los feriados para evitar inconvenientes.

Por su parte, las operaciones a través de los canales digitales estarán habilitadas de 8:00 a 17:00 horas sólo en días hábiles.

Las operaciones a través de los canales digitales estarán habilitadas de 8:00 a 17:00 horas sólo en días hábiles.

Compra y venta de dólares

Para la compra o venta de moneda extranjera se podrán realizar hasta el miércoles 19 de junio en el horario de 10:00 a 15:00 horas. El jueves 20 y viernes 21 de junio, los mercados permanecerán cerrados por ser días feriados, y la operatoria se retomará el lunes 24 de junio.

Constitución de plazo fijo tradicional

Los usuarios pueden operar los plazos fijos desde el homebanking desde las 6:00 hasta las 21:00 del miércoles. El mercado reabrirá el lunes 24 de junio.

Compra y venta de títulos (Acciones y bonos)

Los inversores pueden comprar o vender en días hábiles de 8:00 a 17:00 del miércoles 19 de junio.

Suscripción y rescate de Fondos Comunes de Inversión (FCI)

Los Fondos Comunes de Inversión se podrán operar durante el fin de semana largo. Tanto en suscripción como en rescate, la operatoria se ejecutará recién el lunes 24 de junio.

Anuncio