Conectate con nosotros

Cine y series

Festival de Venecia: se estrenó el film «El Rapto», película original de Paramount

«El Rapto», la película original argentina de Paramount+ tuvo este domingo su estreno global en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde se encuentra compitiendo dentro de la categoría “Orizzonti Extra” (Horizontes Extra).

El filme fue aclamado y recibió una ovación del público en la sala en su primera presentación pública. Asistieron Rodrigo de la Serna (La Casa de Papel), protagonista de la película, la directora y reconocida cineasta Daniela Goggi (Abzurdah, El Hilo Rojo) y los productores Benjamín Domenech (Rei Cine), Cindy Teperman y Phin Glynn (Infinity Hill).

La película, producida por Paramount Television International Studios, Rei Cine e Infinity Hill, está dirigida por Daniela Goggi y protagonizada por Rodrigo de la Serna, Julieta Zylberberg, Lautaro Perez Hillal, Lola Loyacono, Andrea Garrote, Germán Palacios y Jorge Marrale.  

La historia sucede en Buenos Aires, en la década de 1980. Julio Levy y su familia regresan a la Argentina después de un largo exilio con el fin de disfrutar su vida en democracia y colaborar en la empresa familiar. Un hecho altera sus planes. Su hermano es secuestrado obligando a Julio a contener a su familia y administrar la empresa mientras negocia el rescate de su hermano.

Julio descubrirá la cara de las fuerzas ocultas que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina.

«El Rapto» es un thriller político de ficción inspirado en historias reales ocurridas en esa década y en el libro “El salto de papá”, de Martín Sivak.

La película también participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto (7 – 17 septiembre) dentro de la categoría “Special Presentations” (Presentaciones Especiales), donde tendrá su estreno norteamericano el 11 de septiembre. De esta forma, «El Rapto» se convierte en la única película argentina en lograr ser parte de la selección oficial de ambos festivales este año.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *