Conectate con nosotros

Locales

Fernando Cuadra es el nuevo intendente de Fontana

Fernando Cuadra es el nuevo intendente de Fontana

Fernando Cuadra, candidato de Fontana Cambia, fue electo intendente de Fontana, al imponerse por un amplio margen en las elecciones de este domingo, que fueron convocadas tras la renuncia de Antonio Rodas, quien había sido electo el pasado 17 de septiembre, pero que decidió no asumir.

Así, el radicalismo regresa a la intendencia de esa localidad luego de más de 13 años. El último jefe comunal radical había sido Cacho Briansó, hasta 2009.

Según el escrutinio provisorio, Cuadra, con el apoyo del gobernador Leandro Zdero, obtuvo 10.086 votos, es decir el 53,81%, en tanto que Cecilia Inés Fernández Almendra, del Frente Chaqueño, alcanzó 6.596 sufragios (el 35,19%).

Más atrás quedan el Proyecto Renovador, con el 4,43%; La Libertad Avanza, con el 4,08%, y el Movimiento de Bases, con el 2,5%.

En total, votaron 19.189 personas, sobre 33.246 electores habilitados. El nivel de participación llegó al 57,72%.

LA UCR VUELVE A LA INTENDENCIA DE FONTANA TRAS MÁS DE 13 AÑOS

Así, el radicalismo vuelve a dirigir el municipio de Fontana, que estaba bajo la hegemonía del peronismo, con Antonio Rodas, desde el 2010, cuando venció a Víctor Zimmermann, luego de la renuncia de Cacho Briansó, quien estaba suspendido desde hacía más de seis meses por el Concejo Municipal por presuntos hechos de corrupción.

Allí comenzó el dominio de Rodas en Fontana, con el respaldo de Jorge Capitanich. Al año siguiente, en el 2011, fue ratificado en las elecciones generales. Fue reelecto en 2015, mientras que en el 2019 se postuló para senador nacional, cargo que mantiene hasta el 2025. En 2019 fue electa intendente de Fontana su hermana Patricia Rodas.

En 2023, Rodas volvió a postularse para intendente de Fontana, y ganó, pero antes de asumir presentó su renuncia, argumentando motivos de salud, por lo que el presidente del Consejo debió convocar a elecciones.

Fuente: Data Chaco

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *