Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Fernández: «No escuché ninguna propuesta de los candidatos de la oposición»

Alberto Fernández sobre el fallo de la Corte Suprema “Los jueces siguen respondiendo a las órdenes de Macri”

A una semana de las elecciones partidarias que definirán los candidatos a la Presidencia, «se me ocurrió que esta era una buena forma de analizar juntos estos cuatro años que están pasando», expresó el mandatario en un corto video posteado en Instagram o X (ex Twitter).

«AR» o «Alberto responde», que juega indisimuladamente con el sufijo «ar» de los sitios web argentinos, buscaba repasar su gestión que comenzó en 2019 y culmina en diciembre tras las presidenciales de octubre.

«Por eso les pregunté: ¿cuáles dudas tienen? A ver si se las puedo aclarar», explicó el mandatario, vestido de traje y corbata en un jardín, en un video en el que aparece junto a su perro Dylan.

«No escuché ninguna propuesta de los candidatos de la oposición», lanzó Fernández en respuesta a una usuaria.

Según el presidente, los rivales electorales del oficialismo «hacen publicidad» apuntando a logros que ya conquistó durante su gestión, en materia de turismo, empresas e incluso el índice de mortalidad infantil.

Fernández se expresó a exactamente una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán las candidaturas de los partidos políticos de cara a las presidenciales.

El principal candidato opositor, el ministro de Economía, Sergio Massa, llegará a este acto electoral en el marco de una inflación de 115% anual y niveles de pobreza de 40% en un país de 45 millones de habitantes.

Fernández les dedicó críticas a los organismos multilaterales de crédito por los «sobrecargos y el abuso» contra los cuales su gobierno «alzó la voz», sostuvo.

Asimismo, volvió a criticar a su predecesor Mauricio Macri, a casi cuatro años de haberle sucedido en el poder, luego de que se «abrazara» con el mandatario estadounidense Donald Trump.

En el video de respuesta, ilustrado con titulares de prensa y fotografías alusivos a sus palabras, Fernández vuelve a aparecer junto a su perro Dylan, su «mejor amigo», a quien le dedicó unas palabras.

«Lo quiero mucho, es un gran amigo, un gran compañero, siempre está cerca», resumió luego de besar al perro collie.

De 64 años, el mandatario decidió no ser candidato a la reelección y hasta ahora había participado poco de la campaña electoral.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario