Locales
Se realizó la segunda edición de la Feria de Pequeños Productores: «De la Huerta a la Mesa»
La Feria de Pequeños Productores en Resistencia ofrece productos frescos y artesanales directamente del productor al consumidor, con el apoyo del gobierno provincial y municipal.
Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de la Feria de Pequeños Productores de la región en el Pasaje Fabriciano del Domo del Centenario, organizada por el Gobierno Provincial y el Municipio de Resistencia. Los vecinos que visitaron los diversos puestos encontraron una variedad de productos hortícolas, frutícolas, pescados de río, conservas, quesos, chacinados, entre otros.
Productos Frescos y Artesanales para Todos
Clelia Ávila destacó: «Esta es la segunda feria del año que organizamos desde el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de la Producción y otros organismos, con el apoyo de la municipalidad, para brindar un escenario y un ámbito de comercialización para los productos que obtienen los hombres de campo».
Ávila añadió: «Nosotros nucleamos a los pequeños productores a través de los consorcios de servicios rurales y consorcios productivos. Ellos encuentran aquí el ámbito propicio para vender sus productos frescos directamente desde la huerta al consumidor a un precio muy accesible».
Apoyo Gubernamental y Municipal
Ávila resaltó además que «las instrucciones del gobernador Leandro Zdero son brindar estos espacios para los productores, apoyarlos y acompañarlos en su actividad y el progreso de cada familia y consorcio, ya que la gente aprecia y demanda estas ferias».
Por su parte, Pablo Mujica, subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, comentó: «La Municipalidad de Resistencia apoya nuevamente al Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Producción y Desarrollo Humano en esta iniciativa, que ya no es solo una feria de productores primarios, sino un programa consolidado».
Mujica agregó: «Estamos muy contentos porque, de la chacra a la mesa, de la huerta a la mesa, los pequeños productores de chacinados, panificados, conservas e incluso pescados tienen la posibilidad de una comercialización directa, y el gobierno actúa como vehículo para que esto se haga realidad. La respuesta del vecino ha sido excelente, lo que confirma el éxito de la feria».