Lunes 15 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: César Sena y su madre buscan revertir sus imputaciones

Ambos detenidos tienen la última chance de modificar sus acusaciones frente al juez de Garantías 2, Héctor Sandoval.

César Sena y Marcela Acuña

Los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, César Sena y Marcela Acuña, buscan revertir sus imputaciones en una audiencia clave frente al juez de Garantías 2, Héctor Sandoval. Se trata de la última chance que tienen para modificar sus acusaciones.

Este martes, a partir de las 9.00, César Sena, acusado de homicidio doblemente agravado por relación de pareja y en contexto de violencia de género (femicidio), y su madre, sindicada como partícipe primaria, participarán de una audiencia de oposición al requerimiento de elevación a juicio.

En este sentido, ambos detenidos buscarán revertir las imputaciones que el equipo de fiscales, integrado por Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, dictaminaron en el cierre de la investigación.

En esta jornada el joven detenido irá a la audiencia con su abogada Gabriela Tomljenovic, mientras que Acuña con su defensora Rocío de Jesús Rodríguez.

Con respecto a Emerenciano Sena, el medio Noticias Data informó que su abogado Ricardo Osuna concurrió a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, pero la resolución fue desfavorable para el dirigente piquetero.

Se supo además que el abogado de Gloria Romero, mamá de la víctima, es Gustavo Briendmismo defensor de la mamá de Loan, el menor desaparecido en Corrientes.

En este sentido, Briend irá este miércoles 3 de julio a la audiencia donde planteará que se mantengan las primeras acusaciones donde el matrimonio estaba imputado por el delito de ser coautores del femicidio, algo que se modificó en la comunicación de la elevación de juicio oral donde concluyeron que eran responsables de ser partícipes primarios.

Por último, los otros acusados que tiene el caso, señalados como encubridores del crimen que conmovió al país, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso, no interpusieron recursos en la Justicia. 

Fuente: Noticias Argentinas

Anuncio