Conectate con nosotros

Policiales

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: autorizan que los Sena se vuelvan a ver

La justicia chaqueña autorizó que Emerenciano Sena, César y Marcela Acuña se reencuentren en la cárcel después de quedar detenidos con prisión preventiva acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Seis meses pasaron para que la Justicia autorice la revinculación familiar del Clan Sena y se estipuló que la fecha de reencuentro comenzará el próximo jueves 14 de diciembre, día en el que el hijo del matrimonio piquetero cumple 20 años.

En la resolución de 17 hojas firmada por la jueza Mercedes Pereyra, se estableció que el encuentro se llevará a cabo en el Complejo Penitenciario N° 1 de Resistencia donde está alojado César.

Además, se comunicó que los días establecidos serán: los jueves 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero de 8 a 12hs.

Cada reunión contará con un monitoreo permanente y luego de cada uno el jefe del Complejo Penitenciario, Darío Candia, deberá realizar un informe donde detalle cómo se desempeñó la revinculación.

Ese informe será entregado al equipo fiscal del caso que evaluará si podrán efectuarse más reuniones luego de las ya pautadas.

Cómo sigue el caso

Falta menos para que se confirme la elevación de la causa a juicio oral donde Emerenciano, César y Acuña serán juzgados por el femicidio de la joven. Se estima que este debate estará a cargo de un jurado popular en los tirbunales de Chaco.

Mientras que Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo acusados de encubrimiento, serían juzgados en un juicio abreviado en 2024.

Todavía continúan con el análisis de huesos humanos hallados en el campo donde Cecilia fue incinerada para luego esparcir sus restos por todo el barrio Emerenciano.

Se estima que luego del resultado se dé a conocer cuando comenzará el juicio contra los acusados.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *