Conectate con nosotros

Espectáculos

Felipe Pettinato irá a juicio por abuso: uno de los testigos era el neurólogo que murió en el incendio de su departamento

El juicio contra Felipe Pettinato por el presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años comenzará el 23 de abril a las 9:30 de la mañana, según determinó el Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro a cargo de la causa, indicaron fuentes judiciales.

La víctima, representada por el abogado Andrés Bonicalzi, es familiar de Sofía Colosante, la ex pareja de Pettinato, con quien tiene una hija en común. La causa había sido elevada a juicio en 2022 y el mediático enfrenta una pena de 6 meses a 4 años de prisión.

El hecho por el que fue denunciado habría ocurrido el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada, mientras la chica jugaba con su celular en un sillón. Según la presentación judicial, en ese momento, Pettinato la manoseó.

“En aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada”, puntualizó la denuncia de la madre de la adolescente.

“Durante los siguientes días, semanas y meses, mi hija no nos contó nada. Con el tiempo, nos refirió que no lo había hecho antes por vergüenza, miedo y porque quería evitar que se generen problemas en la familia. Pero si bien ella no había verbalizado nada, hubo diversos cambios de conducta que sufrió a partir de ese momento”, agregó.

Luego, reveló que la menor “nos relata entre llantos, con absoluto detalle, todo lo que le había sucedido. La angustia asociada a ese relato de abuso derivó en la inmediata contención”. De acuerdo a la presentación judicial, la familia confrontó a Pettinato, quien aseguró no recordar lo que había sucedido.

De acuerdo a las fuentes, Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió el 16 de mayo de 2022 en un incendio que se desató en el departamento del hijo de Roberto Pettinato, declaró como testigo de la defensa en la instrucción. Ahora, esa declaración será incluida por lectura durante el debate.

Pettinato, que también fue procesado por ese hecho, permanece internado en una clínica en la que trata su problema de adicciones.

Anuncio