Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Federico D’Elía criticó al Gobierno por los recortes en el cine: “Hay revanchismo político contra los actores”

El protagonista de “Los Simuladores” les pidió a sus colegas que se unan para que la industria “no muera en un segundo”.

Federico D’Elía

Esta semana se supo que el gobierno de Javier Milei achicó por completo la estructura del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para recortar gastos. De esta manera, el organismo quedó en el centro de los reclamos por parte de la gran mayoría de los integrantes de la industria del cine de la Argentina.

En una entrevista con TN Show, en el contexto del estreno en el BAFICI del documental Leyenda Feroz, el actor Federico D’Elía fue contundente contra la administración nacional que desde hace algunas semanas está implementando esos cambios: opinó que tienen un “revanchismo político contra los actores”.

La fuerte frase de Federico D’Elía contra el Gobierno

Cuando TN Show le preguntó a Federico D’Elía qué pensaba sobre los cambios en la industria del cine y la cultura en general, el protagonista de Los Simuladores aseguró que veía todo “con mucha tristeza”.

“Siempre fue muy complejo hacer cosas en la Argentina. Es difícil hasta hablar del tema, por si lo toman de algún lado mal o bien. Siento que tienen derecho a revisar todo lo que quieran. Me parece que es justo que revisen y que es necesario hacerlo. Lo que no me parece justo es que hablen de la manera que hablan de los actores, de los que hacen cine, de los directores o de los productores”, enfatizó.

D’Elía remarcó que todos los que trabajan en la industria son “laburantes” y no “millonarios”. “Andá a hacer un censo de cómo viven los actores, los directores o los productores. Cuando hablan de que algunos se hacen millonarios es falso. Es raro que haya un actor millonario, un director millonario. Hay excepciones”, indicó.

El hombre que encarnó a Mario Santos en el recordado programa creado por Damián Szifron cuestionó al Gobierno por cómo está actuando con la industria de la que forma parte.

“Es como que tiran a la gente en contra porque sí. Hay un revanchismo político o partidario, más que nada, que no es necesario. Es injusto. No soy k, para nada, pero me resulta totalmente injusto cuando se plantean en esos términos este tipo de cosas”, definió.

Luego, agregó que cree que el trabajo que se hace en el cine está “bastante complicado” y que en el presente hay muy poca ficción para filmar. Es por eso, que les hizo un pedido especial a sus colegas.

“Es necesario que nos juntemos un poquito todos los que pertenecemos a esta pequeña industria. Autores, actores, directores, productores y sindicatos tenemos que encontrar un punto de encuentro para no morir de verdad, porque si no esto se muere en un segundo. Hay que tratar de poner buena voluntad entre todos y ver cómo seguimos”, propuso.

Fuente: TN

Anuncio