Policiales
Faltan $40 millones en la Fundación Saúl Acuña

El patrimonio de los Sena en la fundación Saúl Acuña tuvo un desfasaje de aproximadamente $ 40 millones en los balances presentados durante los últimos años y la justicia federal intenta determinar el origen de los fondos, en el marco de una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal, que nació tras el secuestro de $ 6 millones en la casa ubicada en Santa María de Oro 1465 el pasado viernes 9 de junio, durante el primer allanamiento por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, consignó el portal de noticias diariochaco.com que tuvo acceso al expediente.
El desfasaje correspondería a los balances presentados por los Sena y su Fundación, en los años 2021-2022. Acorde a la información, presentaron un balance en finales de 2021 con un patrimonio final. Sin embargo, cuando presentaron el nuevo informe a principios de 2022, el valor de los bienes había ascendido $ 40 millones más.
Estos datos, en valores contables, no cierran. El incremento en el patrimonio no habría tenido explicación. La Fiscalía Federal N°1, a cargo de Patricio Sabadini investiga qué fue lo que sucedió.
