Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Falleció el bebé internado por intoxicación con estupefaciente

Hospital Pediátrico Avelino Castelán

El bebé que se hallaba internado por intoxicación con cocaína dejó de existir en la mañana de ayer.

El nene había sido trasladado por la madre en la tarde del domingo 16 de julio, alrededor de las 18, al hospital Pediátrico.

La madre dijo a los médicos en la sala de emergencia que su hijo, de 21 días de vida, sufrió una descompensación y le costaba respirar.

Luego del examen le diagnosticaron dificultad respiratoria grave por lo que fue derivado en estado crítico a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Los padres, el hombre, de 27 años y la mujer, de 34, dijeron que hidrataban a su hijo con agua mineral.

Los médicos avanzaron con unos estudios para establecer las causas de los problemas respiratorios, quien solamente se alimentaba con leche materna.

Advirtieron abdomen desmejorado y pulmones complicados. Por una sonda que colocaron en el estómago se expulsó un líquido oscuro.

Posteriormente el lunes 17 de julio, en un nuevo informe médico se indicó que el paciente pediátrico seguía con insuficiencia respiratoria y con asistencia mecánica, hipotensión refractaria al tratamiento. Trastorno por metabólicos graves. Sospechas de intoxicación por drogas.

El viernes 28, desde el servicio de terapia intensiva de neonatología se informó que el bebé dejó de existir por un paro cardíaco.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *