Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Facundo Arana reveló que padece cáncer de piel: «Cuiden la exposición al sol»

Facundo Arana se volcó a las redes para contar cómo lleva adelante su chequeo en la piel y animó a sus seguidores a realizarse los estudios para prevenir la enfermedad.

Facundo Arana

Desde hace muchos años, Facundo Arana lleva en alto la bandera de la prevención contra el cáncer, luego de contar su experiencia personal con la enfermedad. Y en esta ocasión se refirió a los chequeos que debemos realizarnos y los cuidados a la hora de exponernos al sol.

El actor se volcó a las redes para contar que se sacó algunas «lesiones en la piel» a fin de evitar un diagnóstico tardío. «La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol», comenzó diciendo.

Junto a una foto en la clínica, Arana continuó con su posteo para animar a sus seguidores a que, como él, realicen los controles necesarios para evitar males mayores: «Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano… Hoy sacamos otro, todo salió perfecto. Me los voy encontrando, chequeándome en casa y sin volverme loco, y los señalo», explicó.

Al tiempo que expresó: «Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste. ‘Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla'», reflexionó.

Recordemos que cuando Facundo tenía 17 años fue diagnosticado con cáncer tras encontrarle un linfoma de Hodgkin combinado. En ese momento el actor recibió su tratamiento en el centro clínico especializado Fundaleu y pudo recuperarse de la enfermedad. Desde entonces, el actor lleva adelante diversas campañas de prevención contra la enfermedad.

Anuncio